Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres municipios de Castilla-La Mancha, en la lectura ininterrupida del Quijote el 22 de abril

El Quijote

elDiarioclm.es

Tres municipios de Castilla-La Mancha participarán en la tradicional Lectura Continuada del Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que en este 2016  cumple 20 años. Se trata de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Villamayor de Santiago (Cuenca) que estarán entre aquellas localidades que participarán en la lectura a través de conexiones teléfonica o videoconferencias pregrabadas a lo largo de un evento que se iniciará a las 18 horas del viernes 22 de abril y se prolongará hasta las 14 horas del domingo 24. 

Seran dos días de lectura ininterrumpida, caracterizada por ser abierta a los ciudadanos y cuyo acto de inauguración correrá a cargo de Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015. Participarán también personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura.

Se conectará además con Córdoba y Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), San Juan (Puerto Rico), Brasilia y Curitiba (Brasil), Yumbei (Chile), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Tegucigalpa (Honduras), Guajimalpa (México), Santa Ana (El Salvador), Nueva York (EE.UU), Sofía (Bulgaria), Kiev (Ucrania), Londres (Reino Unido), Nápoles (Italia), Belgrado (Serbia), Bucarest (Rumanía), Rabat (Marruecos), Kuwait (Kuwait), Pekín (China), Tokio (Japón), y distintos puntos de España como Las Palmas de Gran Canaria, La Rioja, Córdoba, Zaragoza o el Museo Picasso de Málaga entre otros.

La lectura se retransmitirá a través de Radio Círculo en www.radiocirculo.es y de la página web www.circulobellasartes.com.

Etiquetas
stats