Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Seis municipios son ideales para la reproducción y hábitat del lince

La detección de un nuevo lince ibérico en Cardeña-Andújar apunta a otro núcleo de población que facilitará conexiones

elDiarioclm.es

La reintroducción de la especie del lince ibérico en la Comunidad Autónoma sigue su curso. Tras la suelta de ocho ejemplares en distintas zonas de la provincia Ciudad Real, la Consejería de Agricultura ha publicado una orden declarando que seis municipios de la misma tienen una presencia estable de la especie, además de ser zona estable para su reproducción.

A través de la Orden publicada por la Consejería se establece, además, que los servicios de dicha institución solo podrán otorgar autorizaciones excepcionales para el control de los depredadores de la especia, a través del uso de lazos en alar, lazos Wisconsin o Collarum en los cotos de caza de los seis municipios citados. Por otro lado los titulares cinegéticos tendrán que firmar un convenio específico para el control de depredadores, o, si no, se verán obligados a utilizar otro tipo de método de control. Así mismo, las autorizaciones de control de zorros, perros y gatos domésticos asilvestrados mediante el uso de métodos de captura seguirán vigentes según lo acordado.

Estas áreas se han establecida por un tiempo indefinido y según su evolución y distribución de la especia, podrían ser revisadas por la Dirección General de Montes y Especies Naturales, en el caso de que haya variaciones en el estado de la especie en la zona.

Etiquetas
stats