Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La música y el vino se unen a través de seis conciertos en lugares emblemáticos de Valdepeñas

FOTO: Facebook del Grupo 'Mar del Norte'

Culturas

Llega una nueva edición del Festival 'Las Notas del Vino' a Valdepeñas (Ciudad Real). Desde este viernes, 25 de mayo al 14 de julio se celebra la sexta edición de esta cita que combina música con la tradición bodeguera y en la que se podrá disfrutar de seis conciertos en lugares emblemáticos que se maridarán con vino de Valdepeñas.

A esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad se suman bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino ofreciendo en esta edición música electrónica, flamenco o música celta, entre otras, al mismo tiempo que tiene un marcado carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de la venta de entradas irá destinado a Cáritas Valdepeñas.

El programa se inicia este viernes, 25 de mayo, a partir de las 22:00 horas, en las Bodegas Navarro López con la música electrónica del grupo 'Who Killed the Dj' y con una degustación de vino que irá acompañada de un maridaje ofrecido por los alumnos de hostelería del IES Gregorio Prieto. El precio de la entrada será de 10 euros.

El sábado 9 de junio, a partir de las 21:00 horas, la sede de la DO Valdepeñas acogerá el concierto de 'Dolce Mío Ben', cuyo precio de la entrada de tres euros será destinado íntegramente a Cáritas Valdepeñas. Por su parte Bodegas Arúspide ofrecerá el viernes 22 de junio, a partir de las 21.00 horas, la música celta de 'Mar del Norte' que presentará su espectáculo 'Fusion Folk', con un precio de la entrada de 8 euros.

El sábado 23 de junio La Bodega Las Estrellas llevará a su escenario, a partir de las 21:30 horas, el grupo 'Helios Teatro' que celebrará el solsticio y la Noche de San Juan con danzas griegas con la obra '¡Zorba, enséñame a bailar! El musical'. El precio de la entrada será de 10 euros.

La Antigua Bodega Los Llanos ofrecerá flamenco el viernes 6 de julio, a partir de las 21:30 horas, con el espectáculo 'Noche de Flamenco y vino' con las actuaciones de El Porti, Quintín Zamora y Quintana de Valdepeñas y su grupo de baile. El precio de la entrada también será de 10 euros.

Por último, el broche a estas VI Notas del Vino lo pondrá el sábado 14 de julio, a las 21:00 horas, el Ayuntamiento de Valdepeñas en el Museo del Vino con el grupo formado por Irene Barrios y Fernando Martín Peñasco. El precio de la entrada será en este caso de 5 euros. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o en las propias bodegas o entidades participantes. Las actividades tienen aforo limitado.

Etiquetas
stats