Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A un niño de los operados ni le tocaron y le dieron un trozo de piel de otro niño

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El testimonio de otra de estas familias castellano-manchegas que fueron operadas “en lote” en la clínica madrileña de La Milagrosa resulta aún más sorprendente que los demás. Es el caso de una familia de origen musulmán al que su hijo le debían intervenir de fimosis en el centro, una operación que les fue ofrecida por el SESCAM y que aceptaron porque adelantaban varios años de lista de espera para el pequeño.

Tanto el tratamiento previo, que le realizaron en la clínica del Rosario de Albacete, como la intervención en sí, parecieron estar en toda normalidad. La sorpresa fue cuando a los días siguientes el pediatra pudo ver el resultado de la operación realizada en la clínica madrileña: al pequeño no le habían hecho nada, seguía teniendo el mismo problema de fimosis porque no le había hecho nada el cirujano que se había encargado de la operación.

Lo cual dejaba algo aún más macabro en el caso, como cuenta la propia familia al diario 'La Tribuna'. Después de la operación, a la familia le dieron un trozo de piel correspondiente en teoría al prepucio del pequeño una vez había sido operado. Sin embargo, al saber que el niño en realidad no había sido operado, la pregunta que surgió era de dónde había salido ese trozo de piel, que no era del niño. La respuesta es que a la familia le dieron un trozo de piel de otro niño diciéndoles que era la de su hijo y que su hijo ya había sido operado. Un caso que como el resto ya está bajo investigación de la Policía Nacional.

En este caso el grupo de familias afectadas, que el mismo día estaban presentes en esa clínica, consideran que los sanitarios se aprovecharon del desconocimiento del idioma y jurisdicción del país para realizar ese “cambiazo” a los padres del niño, un caso en el que como han dicho “los padres están totalmente desesperados porque no comprenden nada de lo que ha pasado”.

Lógicamente este niño tendrá que volver a ser operado ya que realmente no lo fue en la clínica madrileña, pero entrando de nuevo desde cero en la lista de espera del SESCAM salvo que se ofrezcan a volver a ese centro médico. Son un testimonio más de los ya 25 que se han acumulado de negligencias médicas contra la clínica madrileña de La Milagrosa y que fueron derivados por el servicio de salud de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats