Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo hospital de Cuenca tendrá “plena operatividad” en cinco o seis años

Terrenos del nuevo Hospital de Cuenca

Gorka Días - Las Noticias de Cuenca

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, aseguró el lunes en una entrevista con la Agencia EFE que antes de final de año se retomarán las obras de los nuevos hospitales de Toledo y Cuenca, para lo que se están manteniendo conversaciones con las empresas adjudicatarias.

Se trata de un anuncio en el que ha incidido este martes el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios tras una reunión para analizar la problemática de la provincia mantenida con el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y los directores provinciales. Martínez Guijarro ha señalado además que la Junta se marca un plazo de entre cinco y seis años para la “plena operatividad” del hospital, una vez llevada a cabo su construcción, equipamiento y el traslado.

“Vamos a recuperar con carácter casi inmediato las obras del nuevo hospital de la ciudad. Desde el Gobierno hemos iniciado contactos con las empresas adjudicatarias para planificar el reinicio de las obras, una decisión que obviamente tiene su incidencia en la planificación sanitaria a medio plazo y una incidencia inmediata desde el punto de vista de la reactivación de la actividad económica en la ciudad”, ha apuntado, subrayando su confianza en que estas obras sirvan como “motor” para la actividad económica en la capital de una de las provincias más afectadas por los recortes durante la pasada legislatura. 

En cuanto a la financiación de las obras, Martínez Guijarro ha señalado que tanto la Consejería de Hacienda como el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha están analizando su encaje financiero en “el escenario de los presupuestos de los próximos años”. En paralelo a esto, el vicepresidente ha asegurado que se trabajará en la recuperación de servicios que se han perdido en el Hospital de Cuenca en los últimos cuatro años, y que incluso se incrementarán algunos servicios en el actual edificio hasta que el nuevo este operativo.

La hoja de ruta, ha añadido, es el compromiso que Emiliano García-Page adquirió con los profesionales sanitarios en una carta que les envió en campaña electoral. Aunque el gerente de Atención Integrada sigue siendo el nombrado por el anterior gobierno, Francisco Javier Godoy, el vicepresidente ha señalado que el consejero de Sanidad está trabajando en la renovación del equipo directivo, que ya se está produciendo “con normalidad” con algunas dimisiones y ceses.

Etiquetas
stats