eldiario.es

9

'Yo, nunca', la obra de teatro que "grita" por la liberación de la mujer

La asociación Milenrama ha organizado la representación de la obra en el Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos

"Es un grito joven y actual que aboga por una liberación de la mujer en todos los aspectos", recalcan

'Yo, nunca', obra en Socuéllamos

La Asociación Feminista Milenrama ha organizado la representación el próximo domingo 15 de diciembre de ‘Yo, Nunca’, una obra teatral "directa, valiente y sincera", original de la Compañía del Krisol de Madrid.  La cita será en el Auditorio Reina Sofía de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos. Se trata, explican desde el colectivo, de un "grito joven y actual" que aboga por la liberación de la mujer.

Una liberación, recalca, en "todos los aspectos": "un hondo trayecto por la realidad sexual de la sociedad, pasando por el porno, la familia, las primeras relaciones sexuales, la cultura mediática y el amor". Además, "enmarcado" en una "cultura de la violación", con la sentencia del caso 'la manada' como parte del fondo.

El texto de la obra indaga e investiga la problemática de la cultura de la violación, fruto  de los testimonios de los propios actores y las propias actrices. En España cada ocho horas es violada una mujer, y "esto no es un problema que afecta solo a los culpables, es problema de una sociedad que educa a los hombres en el control y el poder, y a las mujeres en la sumisión", afirman desde Milenrama.

La idea de la obra es "sacudir" a la espectadora y al espectador a través de lo performativo, "introduciéndole en un universo en constante cuestionamiento ético". Por eso, las escenas caminan entre la narrativa y lo discursivo, "aderezadas con una plástica que potencia lo visual", con la integración de elementos plásticos en clave onírica y poética. Es parte del trabajo de la compañía Krisol, que apuesta por el teatro experimental nacido de la necesidad de dar forma teatral a las preocupaciones sociales, políticas y artísticas de sus componentes.

La dirección de escena es obra de Alba Navarro y Manuel Campos, la autora y el autor de la obra son Sara Ruiz Sardon y Jesús Redondo que a su vez también forman parte del elenco de actores junto con Ferri Ballester y Sergio San Millán.

Desde Milenrama afirman que la obra "no dejará indiferente a ninguna persona" porque en el centro de la Mancha "no estamos acostumbradas ni acostumbrados  para darnos cuenta de la realidad que vivimos". La obra se representará de forma gratuita  el domingo día 15 de diciembre a las 19:30 de la tarde. Habrá también una rifa de una cesta navideña de productos ecológicos valorada en más de 100 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha