Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las obras del Hospital se reanudarán tres años después de ser paralizadas

Foto: JCCM.

elDiarioclm.es

Tal como lo ha planteado el Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, el nuevo Hospital de Toledo supone un nuevo inicio, en comparación a sus pliegos iniciales. José Ignacio Echáni ha asegurado que los “elementos de lujo”, como el azulejo portugués, se han eliminado, lo que permitirá que a la inversión actual, que suma 103 millones en unas obras paralizadas desde enero de 2012, se sumen “sólo” 157 millones de euros.

El mismo consejero ha reconocido lo largo del proceso, lo que se ha debido a la necesidad de buscar financiación, porque “nadie confiaba en nosotros”, situación que finalmente se ha resuelto gracias a “la solvencia del Gobierno de Cospedal”, con la cual se ha podido reanudar unas obras que el mismo Gobierno paralizó.

Según Echániz, el nuevo centro contará con un Hospital de día pediátrico, para reducir la estancia de los niños en el recinto, y la especialidad de cirugía torácica, que es la única especialidad con la que no se contaba todavía en Toledo. Además, ha asegurado que el centro ofrecerá la última tecnología en medicina para lo cual se ha dejado de lado el “gasto megalómano” del edificio, para poder centrarse sólo en la asistencia sanitaria. Bajo el mismo argumento, Echániz ha señalado que, si bien todos los trabajadores mantendrán su condición de empleado público, el personal no asistencial pasará a depender “funcionalmente” de la empresa concesionaria. Esto, en sus palabras, es una práctica muy recurrente, incluso en hospitales “del PSOE”, como el de Tomelloso y Almansa.

Por su parte, Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, ha afirmado que exigirá a la Consejería de Sanidad que exponga con claridad los documentos que prueban el crédito de 200 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, señalando que en la página de la entidad bancaria no aparece dicho crédito. Además, García-Page ha asegurado que la licencia municipal se firmará si el proyecto “que se presenta Cospedal es legal”, pero afirmando a la vez que desde el Ayuntamiento saben que el Hospital será más caro y con menos camas de lo inicialmente previsto.

Etiquetas
stats