eldiario.es

9

Un olivo por la tierra palestina

El embajador de la Autoridad Nacional Palestina en España, Musa Amer Odah, junto con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y distintos embajadores de territorios como Líbano, Túnez o Egipto celebraron el 37 aniversario del día de la tierra Palestina plantando un olivo en el paseo de Recaredo en Toledo.

Acto simbólico por el día de Palestina en Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Acto simbólico por el día de Palestina en Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Como todos los 30 de marzo desde hace más de 30 años, se celebra el día de la Tierra Palestina, en cuya celebración en Toledo este año se hizo un llamado simbólico para alcanzar la paz entre los territorios y terminar con la ocupación de los territorios palestinos. Trazando una línea entre ambos conceptos,  Amer Odah afirmó también que sin llegar a un acuerdo justo y terminar con la ocupación no se podrá llegar a un estado pacífico en la zona. El olivo, como árbol nacional de Palestina, se ha plantado como un símbolo de paz, el objetivo por el que distintas organizaciones trabajan con ahínco.

García-Page señaló también que el acto es enlaza con el IV centenario de la muerte de El Greco, además de realizarse en el contexto de una ciudad como Toledo, llamada también la de las Tres Culturas. El edil señaló la tolerancia como un ejercicio adecuado para el futuro. El ejemplar se plantó al lado de las escaleras mecánicas, acceso al Casco Histórico, para señalizar que se trata de un símbolo en el siglo XX.

El Yaum al Ard, día de la Tierra en árabe, se celebra para recordar a seis jóvenes palestinos asesinados en una manifestación para detener la confiscación de más de 2.000 hectáreas , que iban a ser destinadas a asentamientos judíos y un campo de entrenamiento militar. Estos jóvenes eran oficialmente “ciudadanos israelíes”. La celebración del día invita también a las personas a unirse a la celebración, como apoyo y solidarización hacia la lucha por la libertad de un pueblo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha