Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición desecha cualquier mensaje “triunfalista” de los datos del paro

Milagros Tolón, en foto de archivo.

elDiarioclm.es

Las reacciones de la oposición política a los últimos datos del paro registrado y de la afiliación a la Seguridad Social difieren mucho de la visión del Partido Popular castellanomanchego. Por parte del PSOE, Milagros Tolón, portavoz de empleo en las Cortes regionales ha pedido al Gobierno regional que deje de lado los “mensajes triunfalistas”, asegurando que el descenso en el paro registrado se debe a “situaciones estacionales” y no a resultados de una política económica que se haya hecho cargo del problema del desempleo en Castilla-La Mancha.

La socialista ha señalado que María Dolores de Cospedal acabará su legislatura con una “gestión desastrosa”, tal como se señala en nota de prensa, en la que hay 77.500 afiliados menos a la Seguridad Social, además de 53.000 parados más. Tolón ha celebrado que el paro haya bajado durante marzo, pero ha señalado, también, que el 92% de los contratos del mes tenían carácter temporal. La diputada ha culpado, también, a la reforma laboral, de provocar más “precariedad laboral y descenso salarial”.

Izquierda Unida ha señalado que la reducción de empleo que se ha registrado en marzo es mucho menor que la que se ha llevado a cabo en el conjunto de estado, en un mes que han calificado como “tradicionalmente bueno”. Daniel Martínez, coordinador regional de la formación, ha señalado que la mayoría de los contratos tenían carácter temporal, por lo que las familias siguen sin sentir “ninguna mejoría económica”. Además, la formación ha señalado que la bajada está muy por debajo de los valores nacionales, lo que muestra que la recuperación en la región es “inexistente”.

Martínez ha señalado, al igual que Tolón, que el Gobierno de María Dolores de Cospedal deja más desempleados y desempleadas de los que se encontró al inicio de la legislatura. Izquierda Unida achaca esto a una “incapacidad real de tomar medidas para atajar la crisis económica”, y que minimizara su impacto en la sociedad castellanomanchega. En este sentido, ha señalado que la región “sí encabeza” el aumento de riesgo de pobreza desde 2009. “Somos más pobres que al comienzo de la crisis y tenemos menos oportunidades de futuro”, ha asegurado la formación.

Etiquetas
stats