eldiario.es

9

No habrá oposición socialista a García-Page desde Albacete

El secretario del PSOE albaceteño, Manuel González Ramos, asegura que no disputará la dirección regional al presidente tras los resultados de las primarias

El 87% de los militantes de la provincia de Albacete ha participado en las primarias, de los que el 52% ha dado su respaldo a Pedro Sánchez

Manuel González Ramos, cabeza de lista por el PSOE Albacete para el Congreso. / FOTO: EUROPA PRESS

Manuel González Ramos Europa Press

La de Albacete ha sido una situación diferente a la del resto de agrupaciones provinciales del PSOE en Castilla-La Mancha. La causa: su secretario general, Manuel González Ramos, que no ha seguido los pasos de sus homólogos en las cuatro provincias restantes, es decir, el camino marcado desde Toledo apoyando a la candidata de la gestora, Susana Díaz. Manuel González Ramos apostó por Pedro Sánchez, hizo campaña por él y ahora, tras la victoria de Sánchez, está de enhorabuena.

Los datos hablan por sí solos: más de un 87% de los más de 3.000 afiliados de la provincia han participado en las primarias, de los que el 52% apoyaron a Sánchez. “Es un ejercicio de democracia interna realmente ejemplar el que ayer desarrollaron los militantes”, sentencia el secretario provincial del PSOE en Albacete que señala que los votos a su candidato han superado los avales obtenidos en esta provincia.

Ahora queda pendiente el Comité Federal y convocar primarias para liderar el PSOE, primero en la región y después en cada una de las agrupaciones provinciales. En este punto González Ramos ha vuelto a insistir en que no está en su intención disputarle la Secretaría regional a García-Page. “Ante falacias y mentiras nada tengo que decir”, insiste el secretario provincial del PSOE, que tacha de “invención” cualquier información que le vincule con esa posiblidad.

Su intención está en la provincia de Albacete, tal y como anunció el pasado 17 de diciembre durante la comida del PSOE y como ha reiterado este lunes.  “A nivel político lo que el PSOE me ha ofrecido ha sido mucho y he intentado corresponder donde he estado y lo seguiré haciendo” y asegura que si decidió presentarse a la reelección es porque hay mucha gente detrás que así se lo ha pedido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha