eldiario.es

9
Menú

La organización neonazi Hogar Social ya tiene “sucursal” en Toledo

La líder de Hogar Social Madrid, Melissa Ruiz, anunció a través de las redes sociales el cambio de Fratría que se une al Hogar Social madrileño y de Granada

- PUBLICIDAD -
Hogar Social Toledo

El colectivo Fratría Toledo ha anunciado a través de las redes sociales su cambio de nombre a ‘Hogar Social Toledo’, tras un año de existencia en la ciudad. Aseguran que es un día “importante para nosotros” y señalan que es un “paso adelante” de la “verdadera cara de la justicia social, los comprometidos con nuestro pueblo, los que amamos a nuestra gente por encima de todo, somos el futuro de España”.

Explican que se trata de un “paso de calidad y cantidad” para desarrollar la “labor social” de los últimos meses. “Creemos que para hacer grandes cosas tenemos que unirnos a los mejores”, aseguran. Melissa Ruiz, la responsable de Hogar Social Madrid ha anunciado también el cambio del colectivo a través de una conferencia desde Londres, como una nueva “delegación” del grupo neonazi.

Tras la apertura de Fratría Toledo, distintas entidades toledanas firmaron un documento para expresar su “rotundo rechazo” a la presencia del grupo que, aseguraron, “bajo la excusa de la justicia social, pretende crear divisiones en nuestra sociedad en razón de la procedencia geográfica, religiosa o étnica de las personas, algo que vulnera los derechos más elementales”. Además, calificaron sus discursos de “falsa justicia social” que “siempre terminan por producir derivas violentas, con escaladas de odio y discriminación”.

“Discriminar a nuestros semejantes en razón de su origen geográfico, adscripción religiosa, comunidad étnica u orientación sexual es ilegal. Ocultar esta discriminación bajo un discurso que genera división y tensiones entre las personas más desfavorecidas por un sistema económico injusto es, además, inmoral”, aseguraban desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, la Coordinadora de ONGD de Toledo, la Asamblea por la Sanidad Pública, Podemos, Izquierda Unida, Ganemos Toledo, PCE y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Toledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha