Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los organizadores de la macrofiesta de Albacete no tenían los permisos necesarios

Palacio de Congresos de Albacete / Foto: Turismo Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La empresa propietaria de los derechos de la marca 'Nochevieja Universitaria' han emitido un comunicado de prensa para explicar lo sucedido con la macrofiesta convocada en Albacete para el pasado 18 de diciembre que finalmente no se celebró por la falta de permisos del Ayuntamiento de la capital. La marca 'Nochevieja Universitaria' está registrada por Nuve Events Group SL, por lo que esta fiesta incumplía la ley.

En la Oficina Española de Patentes y Marcas hay dos marcas registradas a este respecto: M 2744582 “NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA”, clase 41; y M 2960347 “NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA NU”, clase 25, 39, 43. Estas dos marcas pertenecen a Nuve Events como empresa creadora y única cesionaria de estos nombres y sus derechos, y en Albacete no habían permitido su utilización bajo ningún concepto a pesar de que así lo han hecho los organizadores de la fiesta que finalmente no se celebró y que tenía más de 3.000 entradas vendidas.

De hecho el 24 de noviembre se mandó un requerimiento a los organizadores de Albacete de que inmediatamente suspendieran el evento o cambiasen su denominación al no tener permisos para ese nombre, requerimientos por otro lado que no fueron escuchados. Tras el no cumplimiento de la petición, la empresa propietaria del nombre ha comenzado las acciones legales contra los organizadores de Albacete, una empresa mercantil llamada “Puro Teatro”.

También se tendrá esta empresa que enfrentar a la demanda y pleito que interpondrá la propietaria de la marca por los daños y perjuicios que han llevado la unión y relación de esa marca comercial con el evento en sí sobre todo una vez ha sucedido su cancelación, más aún en un evento que como notifica Nuve Events no contaba con los permisos legales del Ayuntamiento de Albacete para celebrarse. La única 'Nochevieja Universitaria' existente, registrada y legal es la que se celebra en Salamanca y que en este año fue el día 11 de diciembre, y nada tiene que ver con el evento con ánimo de lucro organizado en Albacete.

Aparte de notificar públicamente la toma de acciones legales contra esta empresa, desde la propietaria de los derechos del nombre, Nuve Events, se ha pedido a los medios regionales que se hagan eco de que nada tienen que ver con esa fiesta ni con sus promotores, independientemente de si contaban con permisos o no del Ayuntamiento. Para lo que con total seguridad no tenían permiso era para crear una fiesta con ese nombre e intención, adjuntando además la empresa el registro de marca y el aviso hecho llegar a la promotora albaceteña de que desistiera en su fiesta.

Etiquetas
stats