Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El paciente ingresado por posible ébola da negativo en las pruebas

Hospital General de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El paciente procedente de Mali que había activado los protocolos de ébola en la región tras ingresar anoche en el Hospital Universitario de Albacete ha dado negativo a la enfermedad. Estos resultados eran los esperados por los propios facultativos ya que la epidemiología que presentaba el paciente no era completa para un caso de ébola, pero no obstante el origen y la prevención activaron las alertas.

El paciente se mantendrá aún en la zona designada del hospital de Ciudad Real aunque lo esperado es que sea dado de alta en las próximas horas una vez se ha confirmado el negativo en las pruebas. No obstante las pruebas serán refutadas para mayor seguridad.

Los sanitarios consultados creen que la enfermedad que padece este paciente es malaria, una situación que ya ha pasado en algunas alertas de ébola en el país por el relativo parecido de la sintomatología así como su mayor propensión en zonas tropicales unido a los malos recursos sanitarios y sociales.

Es la cuarta alerta que se activa en Castilla-La Mancha por ébola desde agosto. Las primeras ocurrieron antes de que la región contara ya con el centro de referencia y con los equipos necesarios para ello en Toledo y Talavera, mientras que el tercer caso se dio en Azuqueca de Henares. Ahora en cada provincia se ha provisto de una ambulancia en exclusiva que solo tratará con pacientes de ébola, así como la citada planta del hospital de Ciudad Real.

De madrugada se activó la ambulancia de la provincia de Albacete preparada para trasladar exclusivamente casos de ébola. Durante la madrugada realizaron el viaje Albacete-Ciudad Real para llevar al paciente al que es ahora centro de referencia para esta enfermedad. Allí ha quedó ingresado en aislamiento en la quinta planta a la espera de estos resultados de carga viral que ya han indicado que no tiene la enfermedad.

Desde que Castilla-La Mancha ya se preparó oficialmente para combatir posibles casos de ébola preparando la quinta planta del hospital de Ciudad Real para ello (hubo que hacer unas obras para mejorar aún más el acondicionamiento y aislamiento de esa planta que hasta entonces estaba cerrada), no había aparecido ningún caso de posible ébola ni se había activado el protocolo hasta hoy.

Etiquetas
stats