Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Page convoca al secretario regional de Podemos este jueves para hablar de Presupuestos

Page y Molina, en el acto de firma del pacto de investidura

Francisca Bravo Miranda / Carmen Bachiller

Nuevo e inesperado paso en el camino para desbloquear la aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2017. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado a una reunión para este jueves al secretario regional de Podemos, José García Molina. 

La convocatoria del encuentro, mediante una llamada del propio García-Page al líder de la formación morada, según ha confirmado el propio Molina se producía el mismo día en el que el presidente castellano-manchego y secretario regional del PSOE mantenía una reunión con su número dos y secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, la portavoz regional del partido, Cristina Maestre, así como los cinco secretarios provinciales. Un encuentro que se había anunciado ayer mismo, durante el viaje que García-Page realizaba a Estrasburgo para asumir la Presidencia de la Asamblea de las Regiones Europeas del Vino. 

“Buen ánimo y ganas de solucionar cosas”, dice Podemos

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha comparecido de urgencia ante la prensa en la tarde de este miércoles afirmado que su formación va “con buen ánimo y con ganas de solucionar las cosas” a la reunión que prevén se llevará a cabo la tarde de este jueves, tras el pleno en las Cortes regionales. De todos modos, quiso advertir que Podemos va al encuentro con una hoja de ruta “muy clara”, principalmente relacionada con lo estipulado en el acuerdo de investidura y la “mejora” en la sanidad o la educación pública. 

“Que el Plan Podemos sea una realidad, que nadie esté en casa sin suministros y sin rentas, así como esas cuestiones medioambientales y sociales a las que nos hemos referido. Todo eso en un acto de garantías”, puntualizó el también diputado regional. García Molina aseguró que será él quien vaya a la reunión, y abogó por aprovechar un momento en el que hay que “apostar por desatascar la situación” pero “con confianza”. 

El dirigente de Podemos ha señalado que desconoce si las reuniones mantenidas este miércoles entre Emiliano García-Page y distintos dirigentes socialistas de la región ha influido en la llamada del presidente regional para discutir los presupuestos, tras meses de silencio. Finalmente, recordó que la conversación de mañana deberá tratar las cuestiones que ya se habían “firmado y apalabrado” pero que no “acababan de funcionar”. “Tenemos que encontrar fórmulas que nos den garantías en las cosas que vamos a hacer juntos”, concluyó.

Etiquetas
stats