Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Castilla-La Mancha de infarto

Castilla-La Mancha en el corazón

Comité de Empresa RTVCM

Presentadores que ya no presentan (sustitutos de sustitutos de sustitutos)...

Presentadores que comienzan a presentar el mismo día que se incorporan a la cadena…

Editores que ya no editan y que son sustituidos por personas sin ninguna formación ni experiencia reconocida…

Horarios que cambian en la parrilla como quien se cambia de chaqueta (ahora dos horas, ahora dos horas y media, ahora una hora y tres cuartos)…

Publicidades que van y que vienen (ahora la pongo, ahora no la pongo)…

Becarios que hacen el trabajo de los profesionales…

Éste es el lamentable panorama del magazine diario “Castilla-La Mancha en el Corazón”, un programa de “entretenimiento” que se ha convertido en un verdadero cajón desastre dentro de la oferta televisiva que tiene la Televisión Pública.

Si hace tan sólo una semana la hasta ahora presentadora Sonia González –la quinta de este espacio- era relevada de su puesto por causas que se nos escapan, y que no han sido ni comunicadas ni justificadas ante los trabajadores, el cese –igualmente injustificado- de la editora, cuya labor profesional está desempeñando un trabajador mercantil, Victor Guzmán, sin formación acreditada ni específica, es un atentado directo al ejercicio de la profesión y de sus profesionales cualificados así como una la falta de respeto hacia los telespectadores y a los castellano-manchegos, verdaderos dueños de la Radio Televisión Pública.

Es absolutamente insólito que el mismo día que se incorpora una nueva persona al programa para presentarlo, Rocío Cano, ni siquiera los trabajadores del propio espacio tengan conocimiento, hasta minutos antes de su comienzo, de quién es la presentadora en cuestión.

¿Qué tipo de contrato tiene? ¿qué experiencia?... Preguntas que nos hacemos también sobre la nueva presentadora de “La Tertulieta”, Teresa Fernández. ¿Cuánto nos cuestan ella y los nuevos colaboradores a los que también traemos y llevamos de y a Madrid, con muy dudosos, además, resultados de audiencia?...

Un cúmulo de despropósitos cuyo responsable, junto al director general de RTVCM, Nacho Villa, es el Director de Programas, Mario Caballero.

Es vergonzoso la cantidad de personas que se incorporan a la empresa, con contratos “a dedo”, que no pasan por la Comisión de Contratación, que no cuentan ni con la formación ni con la experiencia requerida para los puestos que desempeñan, sumando así personas y suelos a la “Plantilla Paralela” que funciona a pleno rendimiento en la Radio Televisión Pública, mientras profesionales acreditados y con experiencia son relegados de sus funciones.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats