Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

“Dejadnos participar en este partido en algo más que pegar carteles”

Foto: Europa Press

José Antonio de Jesús González

Ya fuera apoyando a Pedro Sánchez, a Madina o a Pérez Tapias, miles de jóvenes socialistas en todo el país estuvimos los días previos a la votación de Primarias en nuestro partido recogiendo avales, pateándonos sedes, hablando con compañeros e intentando convencer con argumentos al mayor número de personas. También estuvimos toda la jornada de elecciones en muchas mesas electorales, bien como presidentes o interventores o bien representando a alguno de nuestros candidatos. En nuestra localidad, Puertollano, los compañeros jóvenes llegamos a representar casi la mitad de los interventores y delegados de ese día electoral.

Creíamos que todo ese esfuerzo realizado en ese tiempo daría sus frutos. Pensábamos que formábamos parte del cambio, ya fuera el candidato que fuese, y que nuestra acción serviría para tener un PSOE más parecido a mí, a ti, al otro… A tantos compañeros y compañeras que no pisan moqueta y que las noches electorales se la pasan pegando carteles de campaña. Sentíamos que por fin algo estaba cambiando el PSOE y que esta vez sí íbamos a contar para algo.

Es por eso por lo que decidimos darlo todo en aquellos días de inicio de verano.

Pero todo sueño de verano tiene su fin, y el nuestro lo tuvo este sábado en el Comité Federal. El nuevo Secretario General ha querido quitarnos la posibilidad de elegir a nuestros candidatos a alcaldes. Pedro Sánchez ha decidido cortar de raíz la ilusión de los jóvenes de este partido, ha decidido no implicarnos y con ello despreciar una fuerza nada desdeñable para un momento en el que el PSOE necesita más que nunca a todos sus efectivos.

El fin de un sueño de verano que en los últimos días se ha convertido en pesadilla con las declaraciones de nuestro Secretario Provincial, Josele Caballero, el cual se muestra partidario de las “No-Primarias” en Puertollano. Como juventud socialista nos alarma este tipo de declaraciones de nuestro Secretario Provincial, creemos que no son representativas del sentir democrático de centenares de compañeros y compañeras que se acercaron el 13 de julio a depositar su papeleta en Puertollano, como también creemos que corta de un golpe la ilusión que los jóvenes de nuestra localidad teníamos, una ilusión muy importante y que los líderes del PSOE deberían cuidar más si quieren que este partido centenario siga siendo útil para la sociedad española.

En esta carta las Juventudes Socialistas de Puertollano reclaman de sus dirigentes una sola cosa: ¡ILUSIONADNOS! Hacednos creer que nuestro trabajo en este partido sirve para algo, dejadnos participar en este partido en algo más que sea pegar carteles o ser una cara joven en una lista electoral, devolvednos y dejarnos repetir en Puertollano todos esos sueños que pusimos en una papeleta aquel 13 de julio de 2014

José Antonio de Jesús González, Juventudes Socialistas de Puertollano (Ciudad Real).

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats