Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

De Echániz, las nominillas, nominazas y demás mamandurrias

Foto: Javier Robla

José Luis Gómez-Ocaña, coordinador nacional en defensa de la Ley de Dependencia

Anda el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y a su vez Secretario Nacional del ramo del Partido Popular, Sr. Echániz Salgado, haciendo “bolos” pre-electorales intentando que algún despistado le compre el espectáculo bufonesco del que está haciendo gala estos últimos días sobre la situación de los dependientes de nuestra comunidad.

Como siempre que este perceptor de más de 70.000 euros de dinero público habla de dependencia, hace el mayor de los ridículos. Lástima que las bufonadas de tan pintoresco personaje nos cuesten tan caras.

Utilizando unos teóricos datos que no han sido hechos públicos, y luego habla el amigo de transparencia, falsea de tal manera la realidad de la situación de la dependencia que da vergüenza ajena y produce rubor escucharle. Habla el sumidero de votos del PP de la profesionalización de los servicios, de la disminución de la listas de espera, del aumento de plazas residenciales, habla, habla y habla. Hacer, lo que se dice hacer, bien poco hace. Quizás lo que mejor maneja son los ataques de histeria que en ocasiones tienen que sufrir los funcionarios de su Consejería o los asientos de su coche oficial.

Todo esto sería “entendible” dentro del juego pre-electoral si no fuera por la nueva puñalada que ha asestado al honor de los cuidadores familiares de dependientes. Habla el ex-miembro del llamado “clan de Becerril” de forma despectiva de nominillas, de una nominillas que hacían un poco más digna la vida de los grandes dependientes, habla de amiguismos, habla, habla y habla una vez más, pero demostrar... de demostrar nada de nada. Nos llamó defraudadores y tuvimos que ir a la Fiscalía que concluyó que, de los más de 1.100 casos de cobros indebidos de dependientes fallecidos con los que nos acusó con esa verborrea fácil de la que hace gala, únicamente en 20 casos había motivos para abrir diligencias de reclamación. Ni una excusa, ni una rectificación.

Denunciamos mes tras mes la ilegalidad de sus resoluciones y con fecha 27 de noviembre de 2014 tuvo que reconocernos mediante estimación de recurso interpuesto que esa resolución de forma textual “no se ajustaba a derecho”.

El despilfarrador de votos del Partido Popular sabe muy bien, aunque poco le importa, que está masacrando a miles y miles de grandes dependientes, por eso intenta desviar toda esta realidad hablando de “nominillas”. Efectivamente son “nominillas” si comparamos los 180 euros que percibe un gran dependiente con los más de 6.000, sin incluir dietas, gastos de AVE, chóferes. que él recibe de los bolsillos de todos los castellano-manchegos, incluidos también los de los grandes dependientes a los que insulta y menosprecia.

La realidad bien la sabe toda la sociedad, toda la gente de bien que todavía se le estremece el alma, se le arruga el corazón y le hierve la sangre cuando recuerda las lágrimas de la madre de Jomián, el niño gran dependiente fallecido, cuando nos hablaba de su niño y de cómo le decían en su Consejería, “si has podido cargar a tus espaldas con tu hijo 13 años, bien puedes hacerlo durante más tiempo”, “si una de tus hijas no puede estudiar pues que no estudie, no se puede tener todo en la vida”. Eso, Sr. Echániz, eso... le acompañará durante toda su vida, eso y los más de 5.000 dependientes muertos esperando a que usted le “concediera” lo que la ley les garantizaba y que además utiliza de forma miserable para alardear de una falsa reducción en las listas de espera porque a día de hoy 10.212 dependientes han perdido el derecho a recibir cualquier prestación o servicio. Pregunte usted a su compañero de partido, el Director General del IMSERSO, Sr. Cesar Antón.

Quizás mejor nos iría si cambiáramos su nominaza y las de sus amiguetes por profesionales competentes y sobre todo, sobre todo... con corazón. Los dependientes de Castilla-La Mancha lo agradecerían.

Como bien dijo el escritor irlandés George Bernard Shaw (1856-1950)

“Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber”

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats