Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Música y humor en Toledo para una causa solidaria

Cartel de la gala solidaria

elDiarioclm.es

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, una enfermedad tiene que afectar a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

Cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.

El próximo día 15 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro de Rojas de Toledo, habrá una gala benéfica para recaudar fondos para conseguir el dinero necesario para que Álvaro y Nacho Gómez, dos hermanos toledanos de 17 y 10 años, puedan estar el 23 de enero en Cambridge e intentar que sean incluidos en el único ensayo clínico en el mundo de su enfermedad, el Tay Sachs. El Ayuntamiento de Toledo ha colaborado cediendo sin gasto el Teatro. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros.

El cómico Rubén Torres y el percusionista Antonio Domingo participarán en la gala, cuya recaudación se destinará íntegramente a sufragar el viaje de los pequeños.

Esta es la única oportunidad para que los dos hermanos puedan viajar a Cambridge y ser valorados por dos doctores especialistas en enfermedades raras, que decidirán sobre su inclusión en un ensayo clínico en el que sólo participarán doce niños de todo el mundo.

También hay abierta una fila cero donde hacer un ingreso: 3058-4402-58-2720004410.

Música y humor para una causa solidaria. Y es que ¿quién ha dicho que ayudar a los demás no puede ser divertido?

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats