Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Sillones vacíos en la Diputación de Guadalajara

La entrega de premios, con García Page y la mujer con burk / LA TRIBUNA DE TOLEDO

Grupo Ahora Guadalajara en la Diputación

Ahora Guadalajara no ha llegado a las instituciones para ocupar sillones. Por eso, durante el último pleno de nuestra Diputación, mientras se debatía una moción del PP, que supuestamente pretendía defender la dignidad de las mujeres y afear la conducta del presidente Page por aparecer en una foto junto a una mujer cubierta con un niqab, nos hemos levantado y hemos dejado nuestros sillones vacíos.

El Partido Popular instrumentaliza el Pleno de la Diputación para atacar al presidente de la Junta de Castilla La Mancha, utilizando como pretexto un acto en el que ellos también participaron sin realizar critica alguna. Por todo ello nos preguntamos:

¿Por qué se recibe con alfombra roja en nuestra universidad pública los representantes de Arabia Saudí, régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, especialmente los de las mujeres?

¿Por qué PP, PSOE y Ciudadanos participan sin crítica alguna de este evento, sin mostrar ningún tipo de rechazo a este régimen represivo? ¿Por qué participan estos tres grupos políticos en una cena de gala en la que se separa a las mujeres de los hombres?

Teniendo en cuenta que en el año 2015 se batió el récord histórico de venta de armamento español a este país, las relaciones comerciales e institucionales que se mantienen con el mismo y que en los tres últimos años el PP en el Gobierno de la Diputación ha sido incapaz de convocar la mesa por la igualdad a la que se comprometió en pleno, seguimos preguntándonos: ¿cómo es posible que el PP quiera hoy aparecer como el defensor de la igualdad y la dignidad de las mujeres y más concretamente de las mujeres saudíes?

Por todas estas preguntas y porque para nosotr@s la lucha por la igualdad y los derechos humanos son una prioridad y una necesidad, no vamos a permitir que se haga un uso partidista, vacío y teatral de los mismos. Por eso dejamos nuestros sillones vacíos, para no ser cómplices ni espectador@s de esta mala representación teatral.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

stats