Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Videoconferencia del equipo de eldiario.es de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

  • En eldiarioclm.es hemos realizado una cobertura especial y detallada de 11 semanas del estado de alarma en la región, con más de 1.300 actualizaciones. Este ha sido el resultado

El pasado 16 de marzo eldiario.es de Castilla-La Mancha (eldiarioclm.es) arrancó, con el decreto del estado de alarma, una iniciativa periodística que ha marcado un antes y un después para este medio: un seguimiento directo 'minuto a minuto' de toda la información referente a la pandemia de coronavirus en esta comunidad autónoma. Datos, reportajes, noticias, entrevistas, blogs y toda nuestra estructura informativa puesta al servicio de una 'ventana' que ha conseguido un amplio seguimiento en nuestra portada: hemos batido nuestro récord de audiencia y hemos crecido en seguidores en redes sociales.

Durante estos dos meses y medio, nuestro objetivo con esta iniciativa ha sido dar respuesta a la incertidumbre, la ansiedad, la solidaridad y el dolor, pero también al derecho a la información -más necesario que nunca- de la ciudadanía castellanomanchega.

Esta región ha sido una de las más afectadas por la crisis sanitaria y también lo será por sus consecuencias sociales y económicas. Bajo ese contexto, cada día hemos publicado en ese 'minuto a minuto' las informaciones más útiles pero también las más contrastadas y rigurosas, en sintonía con nuestra línea editorial y la que mantiene en toda España eldiario.es.

Un esfuerzo que ha merecido la pena

Con la llegada del proceso de desescalada, también hemos aportado noticias en tiempo real, intentando ofrecer información práctica que facilitara la complejidad de un proceso inédito en nuestro país. Todo ello ha supuesto un esfuerzo extra de nuestro equipo de redacción y también de nuestros medios locales asociados (toledodiario.es y albacetecapital.com). Ha merecido la pena.

Ahora, entramos de lleno en otro proceso diferente. Castilla-La Mancha ya se encuentra al completo en la fase 2 de desescalada y queremos dar mayor relevancia al análisis y a las informaciones especializadas. Pero te invitamos a visitar esta hemeroteca de más de 1.300 actualizaciones: la dejamos como testigo de este periodo tan difícil para todos y todas. Y que reabriremos si en algún momento las necesidades informativas de la ciudadanía así lo requieren.

Esta ha sido la historia informativa de Castilla-La Mancha durante 75 días. Seguimos informando en eldiarioclm.es y en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. También te recordamos que el periodismo independiente atraviesa momentos difíciles y que puedes ayudarnos haciéndote socio o socia de nuestra edición regional. Gracias por habernos leído y apoyado.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats