Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Somos gente de suerte

Banner Hablemos de Trabajo Social

Caridad Serrano

Trabajadora social —

“Dinero que está en la mano

tal vez se deba guardar

La monedita del alma

se pierde si no se da“.

Estos versos de Antonio Machado son oportunos para empezar a hablar del trabajo social, de los trabajadores y trabajadoras sociales, de nosotras y nosotros. Hemos tenido mucha suerte. Formamos parte de un gran ejército que ocupa distintas partes del planeta.

No somos tantos como quisiéramos pero tampoco somos pocos y debemos seguir luchando para que cada día seamos más. Somos gente buena, en el buen sentido de la palabra, como decía Machado: “Y más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.”

La empatía, la tolerancia, la compasión, la paciencia, la comprensión, la búsqueda, la insumisión, la rebeldía, la resistencia, la superación, son todos los elementos que contiene la palabra 'bueno', al margen del hombre al uso que sabe su doctrina.

Yo creo que son todos los hombres y mujeres buenos los que hacen un contrapeso para sostener el mundo, con todas las tragedias que ocurren. Y es que “hay seres que justifican el mundo, que ayudan a vivir con su sola presencia”. Estas son palabras de Albert Camus, el escritor  francés premio Nobel  de Literatura. Estas palabras están en un libro suyo llamado 'El primer hombre', cuyo manuscrito se encontró sin terminar cuando murió en un accidente de tráfico. En este libro habla de sus orígenes, de su vida, de su familia, de la búsqueda de su padre, que murió en la Primera Guerra Mundial.

En un momento, a lo largo del libro, cuando habla con un amigo mayor que él y este le dice “yo no he hecho nada en la vida, nada importante”, Camus le responde con estas palabras: “hay seres que justifican el mundo, que ayudan a vivir con su sola presencia”. Ya sólo queda desear que este grupo sea cada vez más grande.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats