Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Todo por la pasta. José Manuel Molina, al banquillo

Foto: Europa Press

David López Corbelle

Hoy es un día muy relevante para la ciudad de Toledo y para toda Castilla-La Mancha. Hoy, uno de los alcaldes más conocidos por su capacidad para “repartir billetes” en la ciudad, se sienta en el banquillo imputado por presuntamente negociar una comisión para el PP en Castilla-La Mancha de unos 200.000 euros (además de un contrato por 10 años a 6,13 millones anuales, que aún pagamos todos los toledanos, y que se supone inflado y fraudulento).

Los alcaldes de Toledo en los últimos 15 años se han caracterizado por convertir esta ciudad en una de las más extensas (6 km de punta a punta) y más privatizadas de todo el estado. Y como supondréis, no es casualidad, es causa de una gestión que muchas y muchos consideramos fraudulenta del Ayuntamiento, donde PP y PSOE han trabajado codo con codo para dos labores fundamentales: privatizar para regalar a los amiguetes (desde el contrato con SUFI, pasando por UNAUTO, TAGUS “la incumplidora de inversiones” y el Centro del Agua) hasta el escándalo del Plan de Ordenación Municipal, que se recalificó de manera fraudulenta (según los tribunales, que lo han paralizado), buscando enriquecer a los grandes promotores de Toledo cuando aún la burbuja del ladrillo estaba en su máximo apogeo.

Y Molina, el que fuera alcalde “popular” de Toledo, que muchos vecinos suyos recordamos por tener un voluptuoso ángel colgado (casualmente) enfrente de la puerta de su casa cada Navidad, hoy rendirá cuentas por una presunta comisión ilegal que cobró su partido, pero ¿qué hace falta para que rindan cuentas por todo el despilfarro y el desarrollo de la ciudad a la carta para promotores y subcontratas de servicios? Para eso, lo que hace falta es cambiar la ciudad, y el país.

Somos todos corresponsables de permitir que los alcaldes de Toledo hayan gestionado esta ciudad como si fuera su cortijo, pero también tenemos capacidad de recuperarlo como llevamos haciendo desde hace 4 años, con lucha en la calle, denunciando estas cuestiones “extrajudiciales” y lo más importante, NO OLVIDANDO todo lo que han hecho durante estos años, porque en campaña electoral ofrecerán las golosinas, y muchos no dudaréis en picar otra vez.

David López Corbelle tiene además un blog de opinión llamado “Ideas Reordenadas”.Ideas Reordenadas

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats