Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La parcela del incendio de Seseña estará descontaminada antes de fin de año

La jueza pide llamadas y mensajes para buscar al autor del incendio de Seseña

elDiarioclm.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que ya se han retirado 2.500 neumáticos del cementerio ubicado en Seseña tras el incendio registrado el pasado mes de mayo, tras lo que ha añadido que se mantiene el compromiso de tener limpia y descontaminada la totalidad de la parcela antes de que acabe este 2016.

Asimismo, ha explicado que no solo hay que retirar los neumáticos, sino también los alambres de las ruedas que se calcinaron, algo que se está haciendo “extremando la prudencia” para evitar riesgos de contaminación.

El titular regional de Medio Ambiente ha explicado que la limpieza es más lenta que en la zona que pertenece a Valdemoro (Madrid), ya que en esa parte del cementerio no llegaron a quemarse los neumáticos, mientras que en la parte de Seseña hay que limpiar los neumáticos calcinados, los alambres residuales y las cenizas.

Etiquetas
stats