Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El paro desciende gracias a los trabajos temporales en agricultura

Foto: Europapress

elDiarioclm.es

El paro descendió en agosto en 1.656 personas según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo. Esta bajada está principalmente aposentada en las contrataciones de agricultura para la campaña de recogida de la uva, melón y otros productos agrícolas, por lo que son contratos temporales y muy estacionarios. La cifra actual de parados en Castilla-La Mancha es de 235.049 personas.

No obstante la cifra entre las mujeres (donde sigue habiendo una cifra de paro mucho mayor que entre hombres) bajó ostensiblemente, concretamente en 1.137. Aún así sigue habiendo 25.000 mujeres más en paro que hombres en Castilla-La Mancha.

Quitando el buen dato de la agricultura, la construcción y la industria presentan una subida del paro que parece no tener fin, aunque en el sector servicios el paro ha bajado si bien ha sido en escasas 124 personas.

Toledo sigue siendo la provincia con más parados de la región, más de un tercio de los mismos, concretamente 83.999 personas. Por el otro lado Cuenca presenta el número más bajo (también porque es la provincia con menos población) con 18.448 personas, si bien en esta provincia la igualdad entre géneros está mucho más cercana, al haber sólo 900 mujeres más en paro que hombres.

La tasa interanual de paro es de una reducción del 6'22%, una reducción total de 15.581 personas desde agosto de 2013 al pasado mes de agosto.

La cifra de Castilla-La Mancha mejora claramente a las del resto de España, donde en general agosto es un año malo. En el país ha subido el paro en 8.070 personas y se han perdido casi 100.000 empleos, aunque la tasa interanual en España deja una leve reducción de 11.000 personas. En la región agosto suele ser un mes bueno de bajada del empleo ya que septiembre y octubre registran más actividad que la media de España.

Etiquetas
stats