Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El paro registrado baja, pero con contratos temporales

Oficina de empleo de Castilla-La Mancha.

Francisca Bravo Miranda

Los últimos datos de paro registrado publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social revelan una caída importante en la tasa, de casi un 10% en relación a los datos mensuales de 2014, y un 3,31% en relación al mes pasado. El total de registrados en Castilla-La Mancha llega a los 222.016, y ha bajado en más de 24.000 personas en comparación con 2014. Los datos son positivos, pero no superan a los registrados en junio de 2011, a principios de esta legislatura, cuando había diez mil personas menos registradas en el paro. En el caso de los ciudadanos extranjeros, también ha bajado, en más de un 10% en el último año y en un 5,18% en relación al último mes.

En términos relativos, Albacete es la provincia en la que más ha bajado el número de parados registrados en casi un 4% en relación a abril de 2015. En términos interanuales, Guadalajara es la provincia en la que más ha bajado este número de registrados, en un 12,06%, pero también es la zona en la que menos baja este dato en términos mensuales. Ciudad Real es la provincia en la que el paro menos ha bajado en el último año, seguida por Albacete: ninguna de las dos alcanza una bajada del 9% en este dato.

Los tipos de contrato que muestra el Ministerio de Empleo señalan que más del 90% fue de carácter temporal, siendo 58.302 de los 61.620 que registran los datos. A nivel nacional, se ha registrado un total de 124.605 contratos indefinidos, que es el 7,92% de los firmados, en un incremento del 7,48% en relación al año anterior. En Castilla-La Mancha el número de contratos, en relación a 2011, ha subido en 18.378. Por provincias, el número de contratos indefinidos h bajado en Toledo y Guadalajara y donde más ha subido es en Cuenca, con 46 contratos indefinidos más en relación al mes anterior. En términos interanuales, la provincia de Guadalajara es la que más ha mejorado estos datos, seguida por Albacete, pero el resto sólo ha destruido contratos indefinidos en el último año.

Etiquetas
stats