Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 70 taxis participan en la marcha lenta por Albacete para exigir que se limiten las licencias VTC

Lourdes Cifuentes / eldiarioclm.es

A poca velocidad y tocando el claxon unos 70 taxis han recorrido las principales calles de la ciudad de Albacete en lo que han denominado una “marcha lenta” con la que se han sumado a las movilizaciones del sector y que se extienden por toda la geografía nacional. El motivo, dicen, es la proliferación de licencias VTC (vehículos sin conductor), especialmente en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y que supone para los taxistas “una competencia desleal”.

Es por eso que los taxistas de Albacete han decidido sumarse a estas movilizaciones para apoyar a sus compañeros y exigir en se cumpla la ley: 1 licencia VTC por cada 30 taxis. Así lo ha explicado Júan Valcárcel, presidente del colectivo que aglutina a los cerca de 200 taxistas de la provincia de Albacete. A día de hoy, dice el colectivo albaceteño, este problema no se nota en las pequeñas ciudades pero que “si sigue la concesión indiscriminada de licencias, no tardará en llegar hasta aquí”, asegura Valcárcel.

Una situación, explica, que se viene dando desde la aparición de estos vehículos años atrás y que ha llevado al “hartazgo” del sector del taxi. Y es que en los últimos años los taxis ha protagonizado paros y movilizaciones para reivindicar que se regule a estos vehículos que poco a poco les comen terreno en las grandes ciudades.

Los taxistas de Cuenca harán un paro diario de una hora

La asociación de taxistas conquenses 'Radio Taxi-Cuenca' ha señalado que apoyará la Hulega Nacional del Taxi mediante decisión en asamblea con un paro de 12:00 a 13:00 horas todos los dias que dure el paro de trabajadores. Durante esa hora se atenderán los servicios de urgencia, personas mayores y niños de manera gratuita y así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, han pedido disculpas por los problemas que pueda acarrear esta decisión de apoyo a la huelga a nivel nacional pero señalan que es un acto “necesario para defender nuestro sector, para que se cumpla la normativa 1/30 y el trabajo del que dependen miles de familias”.

En Guadalajara suspenden la huega y retoman su actividad

A última hora de ayer por la tarde, la Asociación de Taxis de Guadalajara decidió anular la convocatoria que tenían prevista para este martes, “al haberse alcanzado un principio de acuerdo entre Fomento y la patronal del taxi”, algo que finalmente no sucedió.

La movilización iba a consistir en “una bajada lenta” desde la estación del AVE hasta la Plaza de Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Auto-Taxi de Guadalajara, José Ignacio Guirao, ha confirmado a eldiarioclm.es que los taxistas de Guadalajara están trabajando con normalidad a la espera de lo que suceda finalmente entre Fomento y el sector del taxi.

Etiquetas
stats