Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cervantes será el hilo conductor de la Noche del Patrimonio de Alcázar de San Juan

Noche del Patrimonio de Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

Museos, centros interpretativos, iglesias y otros recursos turísticos de Alcázar de San Juan abrirán sus puertas este próximo 6 de agosto para que alcazareños y visitantes puedan conocer el patrimonio de la ciudad. Patrimonio histórico, cultural, natural, artístico: todo estará disponible a partir de las 21:00 horas hasta pasada la media noche. Y, como corresponde en el cuarto centenario de su muerte, será Cervantes el que guíe la actividad.

Como novedad, la tradicional noche abierta de la localidad ciudadrealeña ofrecerá una 'master-class' de Rondeña, para así dar cabida al patrimonio inmaterial, la que también estará acompañada por la celebración de la XX Gala Flamenca de verano. Todos los eventos que se ofrecen serán gratuitos, en una de las citas “más esperadas” por los alcazareños y alcazareñas.

Miguel de Cervantes se llevará el protagonismo del evento en su edición de 2016, ya que todas las animaciones recrearán momentos de su vida, desde su bautizo que se podrá visitar en la Casa Parroquial de Santa María, hasta su muerte y entierro en la Iglesia de la Trinidad. En total, son 22 los recursos públicos y privados que se podrán visitar, la mayoría de ellos con visita guiada.

Por otro lado, hay una docena de animaciones previstas en diferentes zonas de la localidad, dentro de las cuales se encuentra la 'master-class' de Rondeña que se celebrará en la cantera del cerro de San Antón, a cargo de la asociación ‘Coros y Danzas’ de Alcázar de San Juan. La XX Gala Flamenca de Verano, a las 22:00 horas en la Piscina Municipal.

Buscando a los hidalgos de la Mancha

La actividad la ‘Ruta de los 4 Quijotes’ trata de un juego de participación que consiste en encontrar, a partir de determinadas pistas, la ubicación de cuatro figuras del hidalgo escondidas en las calles del pueblo. Una cita patrocinada por 20 establecimientos hosteleros de la localidad.

Los lugares que se podrán visitar en la ‘Noche del Patrimonio son el Ayuntamiento, las excavaciones arqueológicas, todas las iglesias de la localidad, el Cementerio Municipal, el Conjunto Lagunar, la Cueva del Polvorín, los Molinos de Viento (donde se recreará una molienda tradicional) y el Museo del Traje Manchego, a lo que se suma la sede del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha y un paseo para conocer los árboles singulares de Alcázar. Todos estos recursos son a través de visitas guiadas, por lo que es necesario realizar inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo.

También abrirán sus puertas, esta vez con visita libre, la Capilla de Palacio, el Torreón del Gran Prior, el Cubillo, la Casa Parroquial de Santa María, el Museo Formma (cerámica manchega), el Museo Municipal, la Casa del Hidalgo, el Museo del Ferrocarril y el Museo José Luís Samper.

Etiquetas
stats