Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos horas para disfrutar del “enorme patrimonio” cinematográfico de Alcázar de San Juan

Festival del cortos de Alcázar online

Francisca Bravo Miranda

0

Nueve cineastas alcazareños participan este sábado en una iniciativa pionera en Alcázar de San Juan, y por un tiempo muy limitado. Se trata del primer Festival de Cine 'EsAlcázar Escenarios On Line' organizado por el Patronato Municipal a través de su canal de YouTube (www.youtbe.com/user/ALCAZARCULTURA), en el que se exhibirán sus trabajos cinematográficos más recientes.

Gonzalo Escribano es uno de los creadores que participa en el festival, al que se podrá asistir de manera on-line entre las 20.10 horas y las 22.00 horas de este sábado. “La idea nace originalmente del Patronato y la Concejalía de Cultura, especialmente de la mano de Diego Vaquero, uno de los técnicos de la concejalía”, explica Escribano. “En Alcázar tenemos un patrimonio enorme, tanto a nivel de trabajos como de profesionales, que llegan incluso a nivel nacional”, explica el creador. Cada uno de los participantes aporta una de sus creaciones, y “muchos de ellos” en primicia, pues todavía se encuentran en el circuito de festivales. “Es una buena iniciativa para que todo el mundo lo pueda ver”.

El proyecto, señala, nace de la “inquietud” que hay en el sector de la cultura para poner de su parte durante la crisis del coronavirus, para entretener y aportar. “Hay un montón de propuestas tanto musicales, como de otras ramas artísticas y la idea es sumarnos y poder ofrecer algo atractivo”.

La cantera de Alcázar, explica, es conocida a nivel regional y tiene un nivel “muy grande” en el mundo del cortometraje y del audiovisual en general. Escribano mismo acaba de terminar una serie de seis capítulos disponible en la plataforma Filmin. Entre algunos de los participantes destaca a Hugo de la Riva, “uno de los cortometrajistas m´sa reputados de la región”, con trabajados como 'Blondie' o 'Campeón', que persentará 'Sancho' en el festival.

Cada obra irá introducida por un video del autor en el que nos contará anécdotas, impresiones o información sobre su trabajo. El primero cortometraje se titula, 'Rock & Dead', obra de COLECTIVO 5!, compuesto por Félix- anuel Huertas Herrero, Óscar Alaminos Utrilla y Owen- avid Muñoz Riquelme.

David Barco presenta en este festival su tercer cortometraje, 'El Primer Día', Gonzalo Escribano Maldonado 'Tengo Miedo', cortometraje protagonizado por la ganadora de un Goya, Luisa Gavasa y Ángela Villar; y Hugo de la Riva, presenta, en primicia 'Sancho', que ya ha obtenido éxito entre el público y ganado premios como el de mejor cortometraje en Washington.

José Manuel Álvarez se estrena en el cortometraje profesional de ficción con 'Things Left Untold', Mario Garzía, graduado en Bachillerato Artístico, dirige su primer cortometraje, 'Mivida', protagonizado por Carlota y García y Esteban Balbi; y Pablo Conde presenta 'La Epidemia'.

De su lado, Paco Villodre Galiano presenta 'Varios. Volumen 1' y, por último, se proyectará el cortometraje de Pedro J. Vázquez 'Ladrar a la Luna', fue una apuesta personal para cambiar de registro e intentar una historia más dramática. Este primer Festival de Cine 'EsAlcázar Escenarios On Line' continúa en la línea de las iniciativas dentro del programa 'EsAlcázarCultura EnLaRed'.

Etiquetas
stats