eldiario.es

9

La patronal vuelve a unirse en Federación Empresarial tras la desaparición de la CEOE

La nueva organización viene a cumplir una función vacía desde el cierre de la CEOE de Ciudad Real el año pasado, cuyas deudas aún no se han saldado en su totalidad.

Constitución Federación de Empresarios Ciudad Real

“En la tarde de hoy se ha firmado la constitución de la Federación de Empresarios de Ciudad Real acto que ha contado con los presidentes y representantes de varias asociaciones sectoriales, que han suscrito dicho acuerdo, que supone constituir un ‘ente’ que sea representativo de los empresarios de la provincia” . Con estas palabras se presentó en sociedad la Federación de Empresarios de Ciudad Real, la primera organización de unificar las sectoriales de la patronal tras la desaparición de la CEOE en Ciudad Real en julio pasado.

Una decena de organizaciones conforman esta nueva organización que estará conformada por las “Asociaciones Provinciales de Empresarios de APETI (Tecnología de la Información), Autoescuelas, Automoción, Asaja, CEAT (Intersectorial de Autónomos), Estaciones de Servicio, Industrias Vitivinícolas, Panaderías y Pastelerías, Siderometalurgia, Taxistas, Transportes de Viajeros y Transportes de Mercancías”, a las que se sumarán, informa la nueva organización en un comunicado, Construcción, Hostelería y Madera y Corcho “en un futuro”.

Así, la patronal volverá a contar  con una organización que agrupe sus intereses tras cerca de nueve meses sin ninguna confederación empresarial en la provincia, liquidada la CEOE el pasado  mes de julio, con cuatro millones de euros y un concurso de acreedores que aún no se ha solventado al completo, en aspectos claves como la sede. 

“El objetivo de esta constitución en dicha Federación de Empresarios de Ciudad Real es contar con una representación ante las diferentes administraciones y foros, sin perder ninguna de ellas su independencia jurídica y representativa en cada sector, además de dar respuesta a una necesidad por parte del empresariado de la provincia, que venía demandando esta unidad del empresario, aún más necesaria ante la dificultad económica que padecen la práctica totalidad de los sectores”, indica la Federación a través del comunicado  remitido a los medios al término de la reunión celebrada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real durante esta tarde. .

En el acuerdo realizado se incluye “una coordinación entre todas ellas, para, también, ser ejemplo de unidad y de una sola voz del empresariado en la provincia” y recuerdan que su labor no será “sustituir a nadie ni a nada, no se constituye contra nadie, sino para representar al empresario de la provincia, tan necesitado de proyectos y soluciones en el día a día de sus empresas, pymes y autónomos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha