Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La peor basura no es la radiactiva”

Nacho Hernando en rueda de prensa / JCCM

Alicia Avilés Pozo

Después de una semana de desencuentro total entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villar de Cañas a cuenta de la instalación del cementerio nuclear en esta localidad conquense, la Junta hoy ha ido un paso más allá al afirmar que, en torno a todo este tema, “la peor basura no es la radiactiva”.  Así lo ha afirmado el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, quien ha apostado por investigar con qué fines se quiere emplazar el silo nuclear en esta localidad.

Ha visto curioso “quién tenía la intención de poner al director gerente de Enresa (Francisco Gil-Ortega) y por qué de forma tan rápida”. Se ha referido con ello, aunque sin nombrarla explícitamente, a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Igualmente, se ha referido a las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, amenazando con ir a los tribunales contra el presidente, Emiliano García-Page, por vía penal y contencioso-administrativa. “Plantearlo en esas dos vías no es serio. Lo que hace falta es una intención real de diálogo. Se le han planteado alternativas al ATC y se le ha demostrado que el silo no va a beneficiar a su municipio y va a poner en riesgo a toda la comarca, a la provincia y a cientos de municipios de toda España por el transporte de residuos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats