Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las pernoctaciones hoteleras mantienen la tendencia del año Greco y crecen en enero

Hasta pronto, Doménicos. Bienvenido, Quijote

elDiarioclm.es

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha valorado positivamente los datos hechos públicos por el INE y los ha calificado de “muy satisfactorios” ya que las cifras superan los registros del primer mes del Año Greco, -“que ya fue muy bueno y superior a ejercicios anteriores”-, donde hubo 8.959 pernoctaciones menos que en el mismo periodo de 2015.

El Gobierno local considera que estos datos suponen una reafirmación de las políticas de promoción emprendidas en estos años en materia turística y que han consolidado a Toledo como un referente en el sector, logrando un posicionamiento de su oferta en el mercado nacional e internacional que dio sus frutos en 2014 y que se mantiene en las primeras semanas del presente ejercicio.

El dato del pasado mes de enero “es superior al de 2014 y muy superior al de 2013”, ha remarcado la concejal, quien espera que esta situación se mantenga a lo largo de todo el año, lo que confirmaría el buen camino emprendido en esta materia por el Ayuntamiento y el resto de agentes que forman parte de un sector vital para la economía de Toledo.

“Toledo sigue estando de moda y vamos a seguir trabajando para que continúe estando de moda”, ha resaltado la concejal, quien ha insistido en que el Gobierno local mantiene su estrategia de “aprovechar la estela del Año Greco” para seguir generando actividad, riqueza y empleo en el sector turístico.

Etiquetas
stats