Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El personal laboral del SESCAM deberá cobrar parte de la extra de 2012

Manifestación del sindicato CSI-F en Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

Todos los trabajadores laborales del SESCAM deberán percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, correspondiente al período del 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012, según, según la primera sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que resuelve así la demanda planteada por el sindicato CSI·F.

La demanda de Conflicto Colectivo presentada por la Unión Autonómica de CSI·F frente a la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la JCCM, afectaba a la totalidad del personal laboral del SESCAM, tanto médicos facultativos como otras categorías de personal no sanitario (asistentes sociales, auxiliares administrativos, etc.).

CSI·F destaca por su relevancia que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha decida que no procede la intención de la Junta de Comunidades de suspender la votación y el fallo hasta que resolviera el Tribunal Constitucional.

El sindicato espera que tal y como se hizo con el personal laboral bajo el VII Convenio Colectivo de la JCCM, cobrarán pronto lo que se les adeuda sobre la extra 2012, aunque la resolución todavía no es firme, ya que cabe recurso ordinario de casación dentro del plazo de los cinco días siguientes a la notificación.

Otra sentencia

Tras esta nueva sentencia, CSI·F exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que devuelva la parte devengada de la extra de diciembre 2012 a todos sus empleados públicos, sean laborales, funcionarios o estatutarios, ya que de otro modo estaría sosteniendo una injusticia que sólo crea gastos a las administraciones y perjuicios a los trabajadores.

Esta es la segunda sentencia ganada por CSI·F esta semana, ya que el pasado lunes se hizo público que casi 900 profesores de Religión de colegios e institutos de Castilla-La Mancha, de ellos 198 de la provincia de Ciudad Real, van a recuperar, gracias a la acción judicial de CSI·F, la parte proporcional de la paga extrade diciembre de 2012, correspondiente a los 44 días transcurridos entre el 1 de junio y el 14 de julio, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de la paga extra de ese año.

Etiquetas
stats