Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.500 personas en apoyo a las familias de Laura y Marina

Concentración en apoyo a las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska / Foto: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

De forma espontánea, sin más organización que la creación de un evento en las redes sociales, se concentraron este viernes más de 1.500 personas en la Plaza de España de Cuenca para mostrar su solidaridad con las familias de las jóvenes asesinadas en Cuenca, pedir justicia y mostrar su rechazo a la violencia, “sobre todo a la de género”, decía desde una ambulancia de la Cruz Roja una joven amiga de las víctimas, que ha ejercido de portavoz de las familias para dar las gracias por el apoyo que en estos difíciles momentos están recibiendo de la ciudadanía.

Igualmente ha agradecido el trabajo de la Policía que ha llevado a la detención del principal sospecho del asesinato de de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, Sergio Morate, quien se encuentra ingresado en el Centro de Detención y Arresto Preventivo de Timisoara, en Rumanía, hasta que se tramite la orden de extradición a España.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca, poco antes de la concentración, anunciaban a través de su cuenta oficial de twitter que se dedicará un espacio público preeminente en homenaje de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, y en recuerdo de todas las víctimas de violencia.

Con el grito de ¡Justicia ya¡ la joven que ha ejercido de portavoz daba paso a un minuto de silencio con el que los conquenses han querido, una vez más, transmitir fuerza a las familias y condenar la violencia que ha sesgado la vida de dos jóvenes de 24 y 26 años, a las que se les perdió la pista a las cinco de la tarde del jueves 6 de agosto, hasta que seis días después sus cuerpos aparecían enterrados en cal viva en unas pozas del nacimiento del río Huécar, en Palomera.

Etiquetas
stats