Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

70.300 personas llevan buscando trabajo 2 años desde que gobierna Cospedal

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras ha publicado su último estudio sobre el empleo en Castilla-La Mancha, que ofrece cifras poco o nada alentadores. El aumento en general de todos los parados desde que gobierna Cospedal así como los parados de larga duración, que han aumentado a más del doble, son los datos más preocupantes.

En sólo un trimestre han bajado los parados de larga duración es esta legislatura, precisamente al inicio de la misma, encadenando ya desde después una subida de 10 trimestres consecutivos: 3 años completos en los que la cifra nunca ha bajado. Los datos en parados entre 1 y 2 años se mantienen más estables, con 72.100 personas y en cifras similares a anteriores trimestres, aunque no obstante siguen siendo 15.000 personas más desde que Cospedal llegó al cargo.

Por ello desde Comisiones Obreras Castilla-La Mancha han exigido medidas urgentes para los parados de larga duración y para las personas sin empleo que no tienen ninguna prestación. Actualmente son 129.199 las personas en paro que no reciben ninguna prestación, mientras que al empezar la legislatura eran 89.006.

“A la vuelta del verano la región se debe abrir en un proceso de diálogo social con los agentes sociales para acordar estas medidas, tal y como van a efectuar desde el gobierno central”, señalan fuentes sindicales.

El aumento en los desempleados de larga duración es de un 117%, mientras que entre los parados de 2 años el aumento es de cerca del 25%, y en los parados sin prestación de un 45%, cifras que indican que la región está lejos de proporcionar trabajo, especialmente en los sectores más castigados.

El sindicato lleva tres años pidiendo que se recuperen los planes de empleo precisamente para estos colectivos cuyas cifras se están disparando. “Exigimos una vez más la recuperación de los planes de empleo para todas las personas de la región que no tienen empleo ni ingresos económicos. Además es necesaria la revisión del Ingreso Mínimo de Solidaridad y crear una Renta Mínima Garantizada con requisitos que sean más accesibles para esas personas”.

“El análisis prueba de nuevo que la gestión del empleo del gobierno de Cospedal y la Consejería de Empleo no está dando sus frutos. Mientras su ejecutivo sigue alardeando de creación de empleo y recuperación económica, los diferentes indicadores durante estos tres años de gobierno nos muestran una realidad bastante distinta”.

Etiquetas
stats