Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 150 personas se concentran para pedir “dinero real” para el tren en Toledo

PLATAFORMA POR EL TREN DIGNO EN TORRIJOS

Francisca Bravo Miranda / Toledodiario

Alrededor de 150 personas acudieron a la convocatoria de concentración de este sábado 26 de enero en la estación de ferrocarril Torrijos, organizada por la Plataforma por el Tren Público y Social de la Comarca. Así lo ha confirmado el portavoz de la Plataforma, Ángel Carrasco, que ha señalado que han acudido representantes políticos del PP, PSOE, Ciudadanos y de Izquierda Unida. La Plataforma se ha mostrado satisfecha con la convocatoria, pero han asegurado que “siempre se espera más gente”.

La concentración se planificó para marcar lo que consideran un “momento esencial” para defender la línea convencional de tren y que “no nos lo arrebaten”. Igualmente, han recordado que la Comisión Europea ha marcado como “fecha límite” el año 2023 para la definición de la red ferroviaria transeuropea, que, asumen, supondrá la “vertebración del transporte por ferrocarril del país”.

Carrasco explica que “no hace falta” recordar los problemas que sufre el tren desde Extremadura hasta Madrid, situaciones que afectan directamente a la provincia de Toledo. De este modo, explica que sólo en el último año, siete de cada diez trenes llegaron tarde o no llegaron a su destino y recuerda que este mismo año un tren se quedó detenido sin calefacción ni luz, o los incendios que se han vivido, así como el último descarrilamiento vivido en la línea.

A todo esto, suman el incidente vivido en la estación de ferrocarril de Torrijos, cuando el techo del edificio se desplomó encima de un trabajador del mismo. Ante esto, exigen que se dedique un “dinero real” al servicio, de modo que se puedan llevar a cabo mejoras como la eletrificación o el desdoblamiento de la línea, para así arreglar la situación actual en la que hay tramos en los que el tren “no puede ir a más de 30 kilómetros por hora”, asegura Carrasco.

“No podemos permitir seguir viendo como los trenes se incendian en el recorrido, como una gran mayoría de ellos llegan tarde a su destino, como se siguen produciendo averías en la línea o se producen incidentes como la caída del falso techo de la estación de tren de Torrijos”, señalaba el comunicado de la convocatoria de esta protesta.

En cuanto a futuras acciones de protesta, el portavoz explica que van a esperar a que se “desarrollen los acontecimientos”, ya que considera que es significativa la asistencia de representantes políticos de todos los partidos ya mencionados. “Esperamos que en los próximos presupuestos se dedique dinero real para poder invertir en la línea”, concluyó.

Etiquetas
stats