Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

265 personas constituyen Ganemos Albacete

Foto: albacetecapital.es

elDiarioclm.es

Albacete también tendrá su formación de Ganemos de cara a, si así lo deciden los propios miembros de la formación, las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Los 265 asistentes a la asamblea constituyente de Ganemos Albacete han dado un rotundo “sí” a su formación y de hecho ya han elegido también las que serán primeras caras de la organización tanto de cara al público (con la elección como portavoces de José Antonio Peñaranda y María José Simón) como de la Mesa de Coordinación, que tendrá en total diez miembros con absoluta paridad: 5 hombres y 5 mujeres.

Como ocurrió la semana pasada en la constitución de la organización a nivel autonómico, los convocantes de la asamblea se han encontrado con una entrada y asistencia de gente muy superior a la esperada. Si en Alcázar de San Juan fueron unas 170 las que se personaron desde toda la región para constituir Ganemos Castilla-La Mancha, en Albacete han sido 265 personas las que han completado el aforo de la sala del centro social cultural del Ensanche de la calle Arquitecto Valdelvira.

Una vez debatida y aprobada la constitución de Ganemos Albacete, se han propuesto los pasos siguientes a dar. Uno de ellos será el de la forma legal necesaria para poder participar en las elecciones, de lo que se encargará una comisión Jurídico Legal formada a tal expreso.

Otro tema a debate es el de la presencia de miembros de actualmente otros partidos en Ganemos Albacete, algo que ha ocurrido en todas las formaciones de Ganemos de la región y en la autonómica. La presencia en la asamblea constituyente de miembros principalmente de Izquierda Unida, pero también de miembros de Podemos e incluso del PSOE municipal, es motivo de debate a lo largo de las horas de duración de la asamblea. No obstante, Ganemos Albacete nace, al igual que a nivel autonómico, con el objetivo de englobar a ciudadanos a nivel individual y a organizaciones vecinales, por lo que “esto no va a ser una sopa de siglas”, según señaló el ya portavoz de la formación, José Antonio Peñaranda. “De momento esto es una plataforma para los ciudadanos”.

El objetivo de Ganemos en Albacete no puede ser más claro: la propia alcaldía. “Contamos con el apoyo de los ciudadanos”, ha indicado Peñaranda, recalcando que es una formación de ciudadanos y para ciudadanos. Ese apoyo de ciudadanos sin vinculación política previa resulta el principal valor para la organización que no obstante no cierra las puertas a coaliciones con otros partidos (si bien deben ser votadas en asamblea por todos su miembros al igual que todas las decisiones).

Etiquetas
stats