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Unas 80 mujeres han revelado haber sufrido violencia de género, al amparo de la campaña 'Sin un Sí, ¡es No!'

Campaña 'Sin Un sí Es No'

Francisca Bravo Miranda

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La campaña 'Sin un Sí, ¡es No'' está ya en su tramo final, pendiente todavía de visitar municipios como Talavera de la Reina. Sin embargo, desde la Consejería de Igualdad ya tienen resultados preliminares. Así lo ha señalado la consejera, Blanca Fernández, que ha explicado que desde el inicio de la campaña contra la violación en cita, unas 80 personas han “confesado” haber sido víctimas de violencia de género, al amparo de los recursos que se ofrecen durante la iniciativa. En la comparecencia previa a la Comisión de Igualdad, donde Fernández explicó la necesidad de seguir adelante con las campañas de sensibilización debido a que dan un “buen resultado”.

En el caso concreto de 'Sin un Sí, ¡es ¡No!', los resultados preliminares que ha ofrecido la consejera es que ya ha llegado a unos 40.000 jóvenes de unos 30 municipios. Al finalizar la campaña, eso sí, habrá llegado a un total de 40 localidades de toda la región. La mayoría de las mujeres con las que ha trabajado la campaña han sido mujeres, explican desde la Consejería de Igualdad. Fernández ha señalado que se plantean otras dos campañas de cara al invierno, una llamada 'Si somos iguales, ¿por qué nos tratas diferente?' y otra alrededor del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

En cuanto al impacto en las redes sociales de la campaña contra la violación en cita, la consejera ha destacado que durante el verano se han compartido unas 1500 veces los 90 'post' que se han compartido a través de Facebook, con un alcance de 345700 personas, 3500 'me gusta' en la página y 32000 interacciones. En cuanto a Twitter, han sido también 90 'post' los que se han compartido, con 800 retweets, más de 275.000 impresiones y 1400 'me gusta' y 2500 interacciones. La cuenta de Instagram, puesta en marcha este mismo verano, cuenta con más de 600 seguidores, y ha tenido un alcance de casi 8.000 personas con 18 'post'.

En cuanto al alcance mediático de la iniciativa, desde la consejería han destacado su presencia en más de 80 medios de comunicación distribuidos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En un “balance provisional”, han señalado que 'Sin un Sí, ¡es No!' ha estado presente en medios que acumulan unos datos de 18 millones de visitas, 1.363.200 oyentes en emisoras de radio y 366.242 televidentes a través de la audiencia de las cadenas de televisión.

Igualmente, han hecho hincapié en la “especial incidencia” que ha tenido la campaña en ferias y fiestas de distintas localidades de la región, debido a que es precisamente ese uno de los objetivos “potenciales” de la campaña. La incidencia se ha llevado a cabo especialmente a través de inserciones en los programas y en emplazamientos destacados de prensa escrita, revistas y digitales, especiales y guías de ocio locales.

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