Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis de los 53 heridos en el accidente de autobús siguen hospitalizados

Imagen del autobús implicado. Foto: EFE

elDiarioclm.es

Siguen hospitalizados seis de los 53 heridos en el accidente en la A-4 del pasado lunes, según el último parte médico enviado desde el SESCAM. En la mañana de ayer recibía el alta en el hospital de Ciudad Real uno de los heridos, y se espera que el resto vayan recibiéndola en los próximos días.

Los dos heridos más graves, que presentan traumatismo torácico, se encuentran estables, uno hospitalizado en Toledo y otro en Ciudad Real, en las respectivas plantas de cirugía. El resto de heridos que se mantienen en centros sanitarios son un paciente con traumatismo abdominal en el hospital de Alcázar y una herida en Valdepeñas con similar lesión que se espera que sean los próximos en recibir el alta, ya que evolucionan favorablemente, mientras que en traumatología del hospital de Manzanares hay ingresados dos pacientes que se encuentran estables, uno con fractura de clavícula que ha tenido que ser operado y otro con una lesión en la columna lumbar.

Los hechos ocurrieron ya en la mañana del lunes 4 sobre las 4:25 de la madrugada en la A-4 en sentido Madrid, cuando chocaban dos turismos con un autobús de línea regular que cubría la línea Jerez de la Frontera-Madrid. El autobús, que se encontraba lleno con 55 personas, volcó sobre la calzada, resultando heridos la gran mayoría de los ocupantes, con diversos traumatismos y lesiones cervicales. La cantidad de personas heridas hizo que en un primer momento se temieran fallecidos y se desplazaran gran cantidad de efectivos sanitarios. Hasta la carretera se desplazaron 12 ambulancias, 3 UVIs móviles, 2 médicos de urgencias, 2 helicópteros sanitarios, Protección Civil de Valdepeñas y Manzanares, y bomberos de la localidad manzanareña, así como fue cortada la A-4 en sentido Madrid, instalándose un hospital de campaña.

Medios de toda Castilla-La Mancha se movilizaron desde las citadas localidades así como La Solana, Tomelloso, Daimiel, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Toledo, y medios aéreos de Cuenca.

Echániz resalta el excelente trabajo realizado por los profesionales de Castilla-La Mancha

Una vez atendidos los heridos y coordinado todo el operativo, el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quiso felicitar a todos los profesionales de emergencias y urgencias participantes en el dispositivo. Quiso resaltar “el excelente trabajo llevado a cabo, una vez más, por todos los profesionales de los servicios de urgencias de Castilla-La Mancha”, felicitándoles por la rapidez de actuación y por la eficacia del despliegue realizado, “especialmente en una región tan amplia como la nuestra y por la que en estas fechas transitan tantos españoles”.

Etiquetas
stats