Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

30.901 personas han sufrido un ERE desde que gobierna Cospedal

Foto: EFE

elDiarioclm.es

30.901 personas se han visto afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo en esta legislatura con Cospedal al frente, 8.101 durante el tercer año (de junio de mayo de 2014).

Año a año, la extinción de empleos y las reducciones de jornada se han mantenido muy aproximadas, entre 10.000 y 11.000 al año, por lo que sí se ha visto una evolución en positivo en el último año de legislatura, bajando cerca de 3.400 personas respecto al año anterior.

Las cifras pertenecen al informe de empleo y evolución de los principales indicadores del mismo presentado por Comisiones Obreras con motivo del fin del tercer año de legislatura actual y desglosa las situaciones a las que han pasado estos trabajadores así como las provincias y Expedientes vigentes en las mismas.

En Castilla-La Mancha han perdido su empleo 8.226 personas dentro de EREs en estos tres años, 9.017 personas han visto su jornada de trabajo reducida y 14.717 personas se han visto suspendidas de sus puestos de empleo. En prácticamente todos los campos se ve una ligera mejoría respecto al segundo año de legislatura, sin duda el más duro en cifras, aunque no obstante las cifras del mes de junio (que entrarían dentro del cuarto año de legislatura) han sido de las más negativas en la legislatura, con 368 personas afectadas por un ERE de las que 25 han sido despedidas, 52 han visto reducida su jornada mientras que a 291 personas se les ha suspendido el trabajo.

Toledo es de largo la provincia más afectada en la legislatura, con 9.580 personas incluidas en EREs, casi un tercio del total de Castilla-La Mancha, seguida de Albacete con 6.656. Cuenca es la región que menos afectados ha sumado con 2.060 personas.

Etiquetas
stats