Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

500 personas contra la supresión de un equipo de salud en Tarazona de la Mancha

Concentración en Tarazona de la Mancha // Foto: Verónica García, @VGG30

elDiarioclm.es

0

La localidad de Tarazona de la Mancha acogió ayer una protesta ciudadana, que alcanzó el medio millar de participantes, para paralizar la supresión de un equipo médico en el Centro de Salud del municipio y denunciar los recortes del sistema sanitario de la Administración. La concentración cumplió su objetivo, ya que el Gobierno ha rectificado su intención de amortizar el equipo médico, que el Centro de Salud mantendrá finalmente, noticia que fue recibida con alegría por todos los asistentes. El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos y otros miembros de la iniciativa política regional estuvieron presentes en el evento.

González Ramos valoró positivamente el ejercicio de civismo y responsabilidad ciudadana realizado por los vecinos de la comarca, apuntando a que es una manera de decir basta a tanta insensibilidad, y de sufrir los recortes en materia sanitaria, “mientras los familiares de altos cargos del PP disponen de privilegios para caciquear y saltarse las listas de espera”, señaló el secretario. El político ha afirmado también que la Administración Regional se ha propuesto la privatización de hospitales, eliminación de urgencias y otras medidas que han extendido el caos en la gestión de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma. Concluye así con la situación en el Hospital de Albacete, en el que han dimitido tres gerentes y numerosos subdirectores, a la par que las listas de espera se incrementan y los pacientes se ven trasladados a Madrid y Valencia.

Etiquetas
stats