Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plantilla de Elcogás deja unas horas su encierro para protestar en Toledo

La plantilla de Elcogas deja unas horas su encierro para protestar en Toledo

EFE

Los trabajadores de Elcogás de Puertollano (Ciudad Real) abandonan hoy, lunes, durante unas horas el encierro que comenzaron a las siete de la mañana del pasado día 22 y viajan a Toledo para concentrarse, durante hora y media, en la Plaza de Zocodover.

De esta forma, la plantilla de la central eléctrica quiere trasladar a la capital de Castilla-La Mancha su reivindicación en contra de la paralización de la actividad de la planta, anunciada para el 1 de enero, ya que temen que sea la antesala del cierre definitivo de la empresa.

Tras la concentración en Toledo, prevista entre las 16:30 y las 18:00 horas, los 133 trabajadores -de operaciones y oficinas- volverán a la planta para continuar encerrados hasta el 5 de enero, fecha en la que han anunciado una huelga indefinida.

Familiares y amigos han visitado a los trabajadores de Elcogás encerrados en la planta durante la Navidad al igual que representantes sindicales, de partidos políticos, de la Iglesia Católica y de algunos colectivos ciudadanos, según el sindicato Comisiones Obreras.

“Abandonaremos el encierro por unas horas para concentrarnos en Toledo, para recordarle a la presidenta de Castilla-La Mancha que también ella debe trabajar con energía y contundencia para forzar que las buenas voluntades mostradas por todos se materialicen ya”, ha indicado en un comunicado Jesús Crespo, trabajador de Elcogás y responsable de Política Industrial del sindicato en la región.

La dirección de Elcogás ha trasladado a la plantilla su intención de seguir produciendo electricidad a partir de enero ya que confía en que las negociaciones con el Ministerio permitan una solución transitoria para este año mientras se logra una alternativa definitiva.

Etiquetas
stats