eldiario.es

9

Un pleno extraordinario aprueba la concesión de las aguas a Aqualia

La venta del 52% de las acciones de la empresa municipal de las Aguas de Alcázar a Aqualia ha levantado la indignación de los miembros de la Plataforma, que lamentan que se hayan ignorado todas sus manifestaciones en contra de la medida.

Plataforma de las Aguas de Alcázar

Foto: Plataforma de las Aguas de Alcázar

El Gobierno municipal de Alcázar de San Juan aprobó en un Pleno extraordinario, gracias a los votos de los Grupos del Partido Popular y de Ciudadanos por Alcázar la adjudicación final del 52% de las acciones de la empresa municipal de aguas de la localidad a la empresa Aqualia. El Pleno se convocó sin aviso previo al grupo municipal socialista, cuyos miembros calificaron el proceso como “lleno de sinsabores, engaños y mentiras”.

Alrededor de cuarenta y cinco ciudadanos pudieron atestiguar la aprobación, quienes representaron la Plataforma en contra de la Privatización de las aguas. La misma Plataforma ha lamentado la “mala suerte de los alcazareños y alcazareñas”, ya que, a pesar de la continua protesta ciudadana que se ha llevado a cabo, como la recolección de 11.000 firmas, el encierro en el Ayuntamiento y el éxito de la consulta ciudadana, el Gobierno sigue sin escuchar a los vecinos que se oponen fuertemente a esta medida.

El colectivo hace responsable a la “falta de criterio de nuestros gobernantes”, que prefieren obedecer “las consignas de su partido”, que a lo que quiere a su pueblo. A pesar de la decisión del Ayuntamiento, la Plataforma sabe que la opinión mayoritaria de los ciudadanos está de su lado, e invitan a los concejales a sus vecinos y que la acción de la Plataforma será constante, pase lo que pase, persiguiendo el objetivo de conseguir que la empresa municipal de aguas sea 100% pública.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha