Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nota de prensa del PP atribuye por error la destrucción de empleo a Rajoy

Lapsus en nota de prensa del Partido Popular de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Partido Popular de la región, por medio de su portavoz regional Carmen Riolobos, ha emitido una nota de prensa en la que culpa de la destrucción de empleo en el país “a los Gobiernos de Barreda y Rajoy”. Es un lapsus que se produce en una nota que no obstante achaca estas palabras a declaraciones de Riolobos en la presentación del candidato del partido a la Alcaldía de Cobisa (Toledo). El PP ha señalado que se trata de un error de transcripción, y que Riolobos dijo Barreda, no Rajoy.

En el párrafo anterior de esa nota de prensa se vuelven a poner en boca de Riolobos otras palabras sobre recuperación económica que en ese caso sí hablan de los gobiernos de Cospedal y de Rajoy. Un lapsus en una nota de prensa del partido en la que hay que suponer que querrían remitirse al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para atacar a los socialistas.

Riolobos apareció en la escena política nacional hace pocas semanas al atacar a los miembros del PP de Andalucía por acusarles de filtrar información a la prensa, en unas declaraciones que criticaba “a los que nunca han ganado unas elecciones y a los que han perdido el Gobierno de Andalucía”. Unas declaraciones que posteriormente fueron corroboradas y apoyadas por miembros del PP regional, caso del diputado nacional y ex-alcalde de Toledo Agustín Conde.

Otro lapsus de miembros del Partido Popular lo tuvo la propia María Dolores de Cospedal esta semana cuando en declaraciones ante la prensa indicaba lo que ha costado “saquear el país” en vez de “sacar el país -de la crisis-”.

El error de las declaraciones de Riolobos se produce en la nota de prensa difundida por el partido, no así en la presentación del candidato de ese municipio en la que sí se refirió correctamente a quien quería referenciar.

Etiquetas
stats