Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La práctica totalidad de los trabajadores de Adveo secundan la huelga

Manifestación ADVEO en Albacete por la huelga

elDiarioclm.es

Sólo tres trabajadores no han secundado la convocatoria de huelga de la central de Adveo en Albacete, según ha comunicado el comité de empresa a Europa Press, en protesta por la decision de la empresa de cerrar la planta albaceteña. Tal como han comunicado los sindicatos, esta decisión contempla el despido de todos los trabajadores y el consecuente cierre de la planta. La presidenta del comité de empresa, Ester Gil, ha asegurado que es “inviable” mantener la carga de trabajo sólo en Madrid.

Además de la huelga, los trabajadores se movilizaron desde la empresa hasta la plaza del Altozano en la capital albaceteña, donde se concentraron finalmente. Ahí, los trabajadores reivindicaron que se mantuvieran los empleos de la empresa y han señalado, a través de sus pancartas, que de no revertirse la situación se mantendrá la “huelga, huelga, huelga”, según informa la agencia.

Francisco de la Rosa, secretario provincial de Comisiones Obreras, ha asegurado a Europa Press que, si bien la empresa ha rebajado la propuesta de despidos, sigue manteniendo todos los de Albacete. Ante esto, señalan que se mantienen “determinados” para luchar por los puestos de empleo y no quieren todavía, “siquiera”, hablar de cantidades para indemnizaciones. Por otra parte, el sindicato no descarta tampoco acudir a los tribunales. CCOO también ha comunicado que se ha planteado la posibilidad de traslados, pero para muy pocos trabajadores.

Los diputados de Ganemos-Izquierda Unida acudieron también a la concentración en la plaza de Altonzano y se han sumado al rechazo a las razones alegadas por la empresa. En los mismos términos se ha manifestado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha recordado los más de 1,1 millones de euros que ha recibido de subvenciones directas de la Administración autonómica con ayudas a la inversión y fomento de la generación de emplo, según informa Europa Press.

Etiquetas
stats