Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ya se han presentado 118 proyectos dentro del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo / Foto: Europa Press

EUROPA PRESS

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido ya un total de 118 proyectos por parte de 64 ayuntamientos y alguna entidad sin ánimo de lucro de la región, dentro del Plan de Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page, con el fin de contratar a parados de larga duración que han agotado su prestación. En concreto, de la provincia de Albacete se han recibido nueve proyectos por parte de cinco ayuntamientos, de Ciudad Real cinco de tres ayuntamientos y una entidad sin ánimo de lucro, de Cuenca 13 de otros tantos ayuntamientos, de Guadalajara 43 por parte de 29 consistorios y de Toledo 48 por parte de 15 consistorios, según ha indicado la consejera del ramo, Patricia Franco.

El plazo para presentar proyectos concluirá el próximo 27 de noviembre y la consejera ha explicado que el departamento que dirige resolverá “de forma urgente” estas solicitudes con el fin de que se puedan iniciar y formalizar estos proyectos por parte de los ayuntamientos que los han solicitado. Consistorios que, según ha aclarado Franco, son de “todo color político”. “Es un plan sin colores y nos interesa que todas las provincias presenten proyectos”, señala, para agregar que no se fija en si son de PP, PSOE o de otros partidos porque “es un plan sin colores”.

En cuanto a la situación económica de los ayuntamientos que quieran presentar proyectos al Plan de Empleo, la consejera, que ha recordado que tienen que estar al corriente de pagos con la Administración regional, ha dicho que la Junta llegará a acuerdos con los que tengan deudas para facilitar su participación en esta iniciativa. A ello ha unido que si algún consistorio tienen deudas con otras administraciones públicas, desde el Gobierno regional se les pide una declaración responsable de que están al corriente de pago. “No son tantos ayuntamientos como se cree”, ha afirmado.

“Les recomendamos que contacten con nosotros para ver cómo está la deuda”, ha manifestado Franco, quien ha añadido que la Consejería de Economía está en contacto con la de Hacienda con el fin de que las personas de esos pueblos no se vean afectadas por las deudas de sus ayuntamientos. Además de estos proyectos por parte de Ayuntamientos para parados de larga duración, la consejera ha explicado que desde la puesta en marcha de esta primera parte del Plan se han hecho ya diez contratos para jóvenes, dos indefinidos, cinco contratos de formación y aprendizaje y otros tres en prácticas.

Patricia Franco ha garantizado que la financiación del Plan, con independencia de que no haya presupuestos para 2016, está identificada en las partidas presupuestarias de las órdenes que los regulan. “No es necesario aprobar el presupuesto, aunque se aprobará, pero las partidas ya están”, ha incidido. Respecto a los plazos para que se vaya poniendo en marcha el resto del Plan --ya se aprobó una primera partida de 102,7 millones para empleados de larga duración y jóvenes--, ha indicado que se convocarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el conjunto de medidas.

Etiquetas
stats