Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real rechaza el proyecto de tierras raras

Campo de Montiel (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

Por escrito y de manera taxativa ha manifestado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, su rechazo al proyecto de extracción de tierras raras que la empresa minera Quantum quiere llevar a cabo en el Campo de Montiel. De esta forma ha participado en la consulta efectuada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo sobre la iniciativa minera, para la que se abrió un plazo de 30 días hábiles a mediados del mes de abril.

Caballero rechaza el proyecto de tierras raras esgrimiendo razones de naturaleza medioambiental, al igual que en su momento destacó también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando afirmó que esta iniciativa minera no le gustaba y que la comunidad autónoma no quiere “experimentos” de este tipo.  

En esta ocasión, el presidente de la Diputación de Ciudad Real hace referencia expresa a las iniciativas que se pretenden acometer dentro de los términos municipales de Torrenueva y Torre de Juan Abad, poniendo especial énfasis en la necesidad de impulsar el desarrollo sostenible en el territorio, sobre todo si se tiene en cuenta la importancia que tiene el sector agroalimentario y ganadero para la economía de la provincia.

Etiquetas
stats