Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La previsión de cosecha de almendra en la región es de un 60% más que el año pasado

Foto: Cooperativas Agro-Alimentarias

Pilar Virtudes

La Mesa Nacional de Frutos Secos ha realizado la primera estimación de producción de almendra para la campaña 2018, dando como resultado una previsión de 60.398 toneladas de almendra grano en todo el pais, lo que supone un incremento de un 13% con respecto a la cosecha de la campaña pasada.

Castilla-La Mancha agrupa casi la sexta parte de este volumen, con una previsión que supera las 10.700 toneladas, un 60% más que en 2017.

Estimación de producción campaña 2018/2019:

(toneladas de almendra grano)

La Mesa ha advertido de que las heladas de los meses de febrero y marzo han afectado principalmente a las variedades tempranas de la mayoría de las zonas productoras, como es el caso de Largueta y Marcona, así como otras englobadas en los grupos de comunas y ecológicas. Sin embargo, se prevé una producción récord respecto a la evolución de los últimos 10 años y de alta calidad.

Además, desde este órgano se quiere trasladar la preocupación del sector en materia fitosanitaria debido a la expansión y los daños ocasionados tanto por la 'Xylella fastidiosa' como por la avispilla del almendro.

Etiquetas
stats