Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las primarias de Ahora en Común en Castilla-La Mancha

El 26 de mayo de 2019 habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas

Diego Jimeno Manrique

Las primarias de Ahora en Común ya están en marcha. En las capitales de provincia de Castilla-La Mancha se buscan candidatos para el Congreso y el Senado. Mientras que en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real serán varios los nombres que se someterán a votación para optar a una de las plazas, en Albacete aún están en proceso de formación y en Cuenca los candidatos no tendrán oposición, pues solo habrá una opción posible para cada lugar. Las votaciones de estas primarias se realizarán de forma online, aunque en algunas ciudades también se facilitarán mesas para votar de forma presencial.

En el caso de Ahora en Común Guadalajara, el plazo para presentar las candidaturas finalizó el 15 de octubre. En un primer momento fueron cuatro las personas que optaban a la elección, pero uno de los candidatos se ha retirado y la lista se reduce a tres personas. Carlos Rodríguez, Domingo Alcázar y Adela Somolinos. El 26 de octubre será la proclamación de los candidatos electos al Congreso y al Senado. Antes, se han realizado votaciones telemáticas el 22 y 23 de octubre, y presenciales los días 24 y 25.

Una de las capitales de provincia que más poder de convocatoria han tenido, a la hora de obtener candidatos ha sido Toledo. En este caso, además de para el Congreso y el Senado, todos aquellos que se hayan registrado para votar de forma online o que lo hagan de forma presencial el día 26 de octubre, elegirán al candidato a la Presidencia del Gobierno. En Toledo, han sido seis personas que se han presentado para el Congreso y tres para el Senado.

Al igual que Toledo, incluso mejor, Ciudad Real acumula hasta ocho candidatos para el Congreso y dos más para el Senado. En esta ocasión, las votaciones para elegir a los candidatos tendrán lugar del 25 al 27 de octubre. Como en los casos anteriores, ya se puede votar de forma telemática, aunque ya han pensado instalar puntos de votaciones en las localidades de la provincia donde se presenten voluntarios para ofrecer esta opción de voto.

En Cuenca, los candidatos se reducen a dos personas, que fueron las únicas solicitudes presentadas. Las candidaturas son las de Jacobo Medianero para el Congreso y la de Lorena Gallego para el Senado. En el caso de Albacete, no se conocen candidatos, pues en estos momentos el partido está recién formado y aún se encuentran en procesos asamblearios. La segunda asamblea, para aclarar diversos puntos de Ahora en Común Albacete, se celebra este domingo 25 de octubre a las 10.00 h.

Etiquetas
stats