Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El apoyo a los toros, primer punto coincidente entre Cospedal y García-Page

Foto: EFE

Por primera vez (algo nada sencillo) la presidenta de la Junta de Comunidades y el hasta el momento único candidato del PSOE a la presidencia de la región, Emiliano García-Page, se han puesto de acuerdo en un tema que por un lado ha estado esta semana en auge con la celebración en Tordesillas (Valladolid) del 'Toro de la Vega'. Concretamente ambos se han mostrado partidarios de los festejos taurinos y los toros, algo que ya era más que sabido desde el Partido Popular y desde Cospedal pero donde no se había manifestado aún Page.

La posición de Page era complicada y poco predecible ya que esta misma semana Pedro Sánchez, secretario nacional del partido, indicaba que estaba en contra del maltrato animal y que si llega al poder pondría medidas que prohibirían y legislarían estos eventos. Page ha manifestado que está a favor de los toros, si bien ha matizado algunos aspectos con frases como “en esta provincia -refiriéndose a Toledo- hay mucha gente que no sólo apoya sino que está haciendo mucho negocio con los festejos taurinos desde las administraciones públicas”. Espetaba por último a un periodista que preguntó sobre el tema que “cuando quiera le digo cómo se gestionan los eventos taurinos en la provincia y quien está detrás”.

No obstante no fue un posicionamiento claro e instó a los periodistas que preguntaban a dirigirse a Pedro Sánchez. Ha sorprendido la reacción del ahora primer edil toledano ya que no es exactamente lo que se viene comunicando desde el partido en Ferraz.

Cospedal, apoyo a los toros para crear empleo

Lo que no es ninguna sorpresa es la opinión de María Dolores de Cospedal, clara defensora de los eventos taurinos. Esta semana se conocía la cumbre que organizará la Junta de Comunidades en marzo de 2015 en Albacete a nivel internacional para pedir que los toros sean “patrimonio de la humanidad” de la UNESCO, y que según Marcial Marín, consejero de Educación y Cultura, se ha asegurado que asistirá “hasta algún premio Nobel”. En relación a este evento, Cospedal afirmaba que “los toros son una realidad que forman parte de nuestra cultura, historia, pasado y futuro, aunque haya algunos a los que les guste menos la Fiesta Nacional”.

Además Cospedal defiende los toros como método de creación de empleo en una región, Castilla-La Mancha, que es la comunidad que más festejos taurinos organiza en España. “Aquí se vive una gran afición y hay muchas familias y personas que viven de esta fiesta. Hay que defender el toro de lidia”.

La reciprocidad de los encargados de plazas de toros

Cospedal ha sido nombrada esta semana socia de honor de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros, junto a lo que fue otorgada en el acto con unos pañuelos de los que se usan en presidencia de las corridas para indicar los “premios” a los toreros. La presidenta se mostraba “muy orgullosa” del momento porque “es un auténtico honor para cualquier persona que le guste la fiesta, a la vez que ha alabado la labor de las organizaciones y asociaciones que defienden la existencia de los eventos taurinos.

Etiquetas
stats