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Cómo solicitar el descuento en transporte para pensionistas con incapacidad laboral permanente

Más de 40.000 personas pueden beneficiarse del 50% de bonificación en esta modalidad de la Tarjeta Dorada de Castilla-La Mancha

Con esta medida el Gobierno regional pretende “mejorar la calidad de vida de este colectivo y su posibilidad de participar activamente en la sociedad”

Personas mayores

Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera el descuento del 50% en el trasporte por carretera de la región para las personas con incapacidad laboral permanente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su posibilidad de participar activamente en la sociedad. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la fase de información del Proyecto de la Orden por la que se regula el procedimiento para la obtención y uso de la Tarjeta Dorada de Transporte para este colectivo, que beneficiará a más de 40.000 personas.

Para beneficiarse del descuento solo tendrán que mostrar su Tarjeta Dorada de Transporte acompañada del DNI o un documento que acredite su identidad en el momento de adquirir su billete para acceder al autobús.

Las personas que deseen acceder a este descuento deberán solicitar su Tarjeta Dorada de Transporte de manera gratuita de forma telemática, en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o de modo presencial a través de los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social o en sus direcciones provinciales. El plazo de solicitud comenzará el 1 de abril, pero las personas interesadas ya pueden informarse de los trámites a realizar.

Para obtener la Tarjeta Dorada de Transporte las personas solicitantes deberán estar empadronadas en un municipio de Castilla-La Mancha, ser pensionistas por incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez reconocidos por la Seguridad Social o ser pensionistas de incapacidad permanente para el servicio de régimen de Clases Pasivas del Estado, y no disponer de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las ciudadanas y ciudadanos, que así lo consideren, podrán presentar sus alegaciones sobre los aspectos planteados en los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social, en las direcciones provinciales de la misma, así como en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la dirección de correo electrónico dgmayores@jccm.es.

El plazo de información pública será de veinte días que empezarán a contar desde el próximo lunes 28 de enero y finalizará el 22 de febrero.

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